WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Abre rápidamente las carpetas que más usas en Windows 10

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 08, 2019, 05:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Abre rápidamente las carpetas que más usas en Windows 10


    A medida que han ido pasando los años, cada vez usamos una mayor cantidad de archivos y carpetas en Windows 10. Es por ello que el poder organizar las mismas de la mejor manera, puede mejorar la experiencia de usuario con el sistema operativo. Al mismo tiempo, esto nos ayudará para aumentar nuestra productividad.
    Debido a esas enormes cantidades de datos que usamos en el PC, la correcta organización por medio de carpetas, es uno de los métodos más efectivos. Pero claro, sea como sea, debemos acceder a las mismas, por lo que tenemos que navegar por las unidades de disco igualmente. Esta es una tarea un tanto molesta y engorrosa en muchos casos, pero también es algo que podemos mejorar.
    Como os vamos a mostrar en estas líneas, el propio sistema nos ofrece algunas funciones con las que podemos agilizar el acceso para que podamos abrir las carpetas que más usamos más rápidamente. Por ejemplo podemos echar mano de los socorridos accesos directos a determinadas carpetas. Estos son elementos que por ejemplo podemos colocar en el escritorio de Windows, por lo que, aunque esa carpeta esté escondida, podremos abrirla de inmediato.


    Esto es algo que podemos lograr pulsando con el botón derecho del ratón sobre cualquier elemento de este tipo, el menú contextual ya nos dejará crear ese acceso. Es más, nos va a preguntar si deseamos generarlo en la misma ubicación de disco, o en el escritorio; lo recomendable es la segunda opción.
    Accede en un solo clic a las carpetas que más usas en Windows
    Otro de los elementos, además del escritorio, que nos puede ser de ayuda en este caso, es la barra de herramientas. A menos que la hayamos ocultado, la barra de Windows siempre está presente. Por tanto, si tenemos el Explorador de archivos como acceso directo aquí, podremos acceder rápidamente a nuestras carpetas favoritas. Llegados a este punto es interesante saber que para añadir nuevas carpetas a esa sección, la tarea no puede ser más sencilla.
    Para ello no tenemos más que arrastrar la carpeta que deseamos agregar, en el propio icono del acceso al Explorador que se sitúa en la barra de herramientas de Windows 10. Una vez que la soltemos ahí, ya aparecerá al hacer clic con el segundo botón del ratón sobre el icono. Así como la hemos añadido ahí, para eliminarla pinchamos sobre el "pin" que aparece a la derecha de la carpeta arrastrada anteriormente.


    De igual modo, para poder agilizar el acceso a nuestras carpetas favoritas, el propio You are not allowed to view links. Register or Login nos ofrece una buena solución, como cabía esperar. Esto es porque esta función que os comentamos tiene un panel específico en el lado izquierdo de la ventana donde podemos añadir lo contenidos que deseemos. Esta sección se llama "Acceso rápido", por lo que no tenemos más que situar las carpetas a las que más accedemos ahí. No en vano es la primera opción que aparece al arrancar el Explorador de archivos.


    Asimismo, si estamos acostumbrados a usar el menú Inicio de Windows 10, elemento tan criticado por algunos, también podemos añadir aquí cualquier carpeta. Para lograrlo tenemos que pinchar con el botón derecho sobre la misma, y seleccionar la opción de "Anclar a Inicio". Una vez ahí, podremos situarla en la posición que deseemos con tan solo arrastrarla con el ratón.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.