WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Así puedes bajar las últimas ISO oficiales de Windows 10

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 08, 2019, 09:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Así puedes bajar las últimas ISO oficiales de Windows 10


    Las cosas han cambiado mucho desde el lanzamiento de Windows 10. Mientras que antes era muy complicado encontrar imágenes ISO oficiales, desde el lanzamiento de esta versión es la propia Microsoft quien nos permite descargar estas imágenes oficiales desde sus servidores para grabarlas a un USB o instalar el sistema operativo, de forma oficial, desde él.

    A continuación os vamos a explicar cómo podemos bajar la última ISO de Windows 10, dentro de la rama estable, y cómo bajar la última versión Insider para probar las novedades antes que nadie.
    Ventajas de descargar la imagen oficial desde Microsoft
    Si hacemos una búsqueda rápida podemos encontrar imágenes ISO de este sistema operativo muy fácilmente. La mayoría de ellas se tratan de versiones modificadas con distintas características (programas pre-instalados, activadores, etc), así como con actualizaciones instaladas a la fuerza. Incluso puede que algunos hayan eliminado librerías y otros elementos del sistema para hacerlo más ligero. Un grave error.
    Las versiones modificadas de Windows a la larga suelen dar muchos problemas. Incluso pueden suponer un riesgo para la seguridad dado que no sabemos realmente los cambios que se han hecho. Ni tampoco si la persona que está compartiendo la imagen ISO de Windows 10 ha ocultado en ella algún tipo de troyano o spyware. Algo mucho más común de lo que pensamos.
    Las imágenes ISO oficiales de Windows 10 son totalmente seguras. Estás forman el sistema operativo tal como lo ha diseñado Microsoft y nos permiten tener la mejor experiencia de uso, sin riesgos innecesarios. El único inconveniente de estas versiones es que no vienen con los últimos parches de seguridad. Aunque gracias a las actualizaciones acumulativas en pocos minutos, y con una última descarga, podemos tener la You are not allowed to view links. Register or Login instalada en nuestro PC.
    Cómo descargar la última ISO estable de Windows 10
    Microsoft permite a cualquier usuario descargar la imagen oficial de su sistema operativo. Esta imagen ISO se actualiza cada 6 meses, cada vez que Microsoft lanza una nueva actualización de características. Actualmente podemos descargar la ISO de Windows 10 versión 1903, May 2019 Update.
    Para ello, simplemente debemos You are not allowed to view links. Register or Login, a la web de descargas de Microsoft, y desde allí debemos hacer clic sobre «Descargar ahora la herramienta» para bajarnos la herramienta de creación de medios que nos permitirá forzar una actualización o descargar la última ISO.


    Una vez descargada esta herramienta la ejecutamos. Media Creation Tool analizará nuestro ordenador para comprobar que todo está correcto y nos preguntará qué queremos hacer. Podemos elegir entre actualizar Windows (si queremos instalar la última versión) o descargar un medio de instalación. Eligiendo esta segunda opción podremos bajar la ISO.




    Una vez descargada la imagen ISO ya podemos hacer con ella lo que queramos. Podemos instalar Windows 10 en una máquina virtual, o grabarla a un USB para instalarla en cualquier ordenador. Media Creation Tool nos descargará la última ISO disponible. Pero tendremos que repetir el proceso cada vez que Microsoft lance nuevas versiones, como la November 2019 Update o 20H1.
    Cómo descargar las ISO de las versiones viejas de Windows 10
    Con el fin de evitar la fragmentación y poner en peligro a los usuarios, Microsoft solo nos permite descargar la ISO de la última versión de su sistema operativo. En caso de querer descargar una versión anterior, por el motivo que sea, Microsoft no nos permite bajarla desde su web por los métodos tradicionales. Aunque sí las sigue guardando en sus servidores.
    Para esta tarea debemos recurrir a un programa de terceros, Rufus, que podemos descargar desde el You are not allowed to view links. Register or Login. Rufus es gratis y es un programa 100% seguro.
    Ejecutamos este programa y podremos ver, en el apartado «elección de arranque», una flecha, junto al botón «Seleccionar», que nos permite cambiar por «Descargar». Esta opción nos permite descargar las ISO de Windows 10 para crear un USB de instalación directamente desde este programa.
    Al ir a seleccionar la edición que queremos bajar podemos ver cómo Rufus nos permite bajar desde la primera versión, la 1507, hasta la última a fecha de hoy, 1903.



    Elegimos la versión que queremos bajar y listo. Podemos bajarla desde el propio Rufus o desde nuestro navegador. Así es posible descargar las versiones más antiguas de Windows 10 para instalarlas en nuestro ordenador. Aunque debemos tener cuidado con el soporte de estas versiones. Muchas de ellas ya están abandonadas.
    Cómo bajar una ISO Insider para instalar Windows 10
    Aunque más del 95% de los usuarios debe descargar exclusivamente la versión estable de Windows, Microsoft también nos permite bajar algunas ISO de su rama de desarrollo; las ISO Insider.
    Estas imágenes permiten a los usuarios más aventureros instalar las futuras versiones del sistema operativo, versiones que aún se encuentran en desarrollo y que pueden ser inestables para el día a día. Solo se recomienda instalar la versión Insider de Windows 10 para probar las novedades del sistema operativo antes de que Microsoft las lleve a todos. Y solo en una máquina virtual o en un ordenador de pruebas. Nunca en nuestro ordenador del día a día.
    Para bajar estas imágenes ISO, lo único que necesitamos es apuntarnos al programa Insider con nuestra Cuenta Microsoft. El proceso es totalmente gratuito y nuestro ordenador real no se verá afectado por los cambios. Para ello simplemente debemos acceder la You are not allowed to view links. Register or Login, iniciar sesión con nuestra cuenta, y comprobar que cumplimos los siguientes requisitos:

    1 GB de RAM para las versiones de 32 bits, y 2 GB de RAM para las de 64 bits.
    32 GB de espacio libre o más.
    Procesador a 1 GHz.
    Pantalla con una resolución 800×600.

    Si cumplimos con los requisitos, entonces ya podemos ir al siguiente paso. Accedemos a la You are not allowed to view links. Register or Login de Microsoft y en la parte inferior podremos ver un apartado llamado «Select edition«. Aquí vamos a poder elegir la edición que queremos descargar. Microsoft nos permite descargar la edición del Fast Ring, la más inestable, o la Release Preview, algo más estable que la anterior.


    Elegimos la edición que queramos y, a continuación, elegiremos el idioma en el que queremos bajarla. Está disponible el español, por lo que no tendremos problemas en este sentido.
    Por último, solo nos queda elegir si queremos bajar la versión de 32 bits o de 64 bits y listo. El enlace es válido durante 24 horas, por lo que tenemos que bajar la imagen en ese tiempo una vez generado dicho enlace. O repetir el proceso de nuevo para generar un nuevo enlace.


    Microsoft suele actualizar bastante a menudo este apartado de descargas. Por ello, es recomendable revisarlo cada poco tiempo para descargar la última ISO Insider y disfrutar de las últimas novedades que nos ha preparado Microsoft.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.