WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Noviembre 08, 2019, 10:00:05 PM

Título: Una placa base de MSI se incendia, pero la compañía afirma que estaba en pe...
Publicado por: Noticias Informáticas en Noviembre 08, 2019, 10:00:05 PM
Una placa base de MSI se incendia, pero la compañía afirma que estaba en perfecto estado

(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2019/11/MSI-Placa-ardiendo-1024x536.jpg)

En los últimos días ha salido a la luz un incidente que tuvo lugar durante una transmisión en directo en una tienda de Hangzhou, en China, durante el cual una placa base MSI B450M MORTAR salió ardiendo. A raíz de esto, diversos rumores se han sucedido en Internet y la calidad de las placas base de MSI ha sido puesta, una vez más, en entredicho. Lo raro de todo esto es que la compañía asegura que ha realizado pruebas con la placa base, y que estaba en perfecto estado.

Por supuesto, MSI se ha encargado de eliminar todos los vídeos publicados de la transmisión en directo que mostraban cómo su placa base se incendiaba, pero ya sabéis lo que pasa en Internet y es que había gente viéndolo, por lo que las historias y los rumores al respecto se han ido sucediendo unos detrás de otros, hasta el punto de que la propia compañía realizó una convocatoria de medios para defender su postura e informar lo que, para ellos, es la situación real del incidente.
 (https://hardzone.es/?attachment_id=348170)
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2019/11/MSI_media.jpg)

[/url]
La postura de MSI respecto a la B450M MORTAR en llamas
La compañía ha dicho que el incidente ha sido aislado, pues tuvo lugar durante una demostración con streaming en directo que iban a llevar a cabo en una tienda de electrónica en China. Según se pudo ver en el vídeo, nada más encender el equipo comenzaron a salir llamas por las rejillas de ventilación del mismo, acompañadas de una gran cantidad de humo.
Lógicamente, los clientes comenzaron a preocuparse y a reclamar a MSI explicaciones, por lo que la compañía ha tenido que salir a la palestra para defender su postura. Según ellos, se llevaron la placa base afectada y la analizaron en su laboratorio, determinando que todo el sistema eléctrico de la misma estaba en perfectas condiciones de funcionamiento, solo con algunas marcas por el fuego «externo» provocado, y que era imposible que fuera la causante del incendio.
 (https://hardzone.es/?attachment_id=348176)
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2019/11/msi-b450m_mortar-led-e1573227133458.jpg)

[/url]
Claro está, MSI no ha presentado ninguna prueba ni ha determinado la causa del incendio, simplemente afirmaron que el problema fue causado por «una mala manipulación de los equipos» «una gran cantidad de razones inexplicables que se sucedieron repentinamente en el equipo con la B450M MORTAR». Se desconoce el resto de piezas del sistema que emplearon, pero si el fuego no fue causado por la placa base, lo más seguro es que fuera la fuente de alimentación, algo complicado debido a los múltiples sistemas de protección que éstas tienen y de que las placas base carecen.
Cunde el pánico por un posible problema masivo
Después de que directivos de la empresa salieran a la palestra a relatar estos hechos, se han quejado de que ha cundido mucho el pánico a causa de usuarios que comenzaron a quejarse en las redes por miedo a que le sucediera lo mismo a sus placas base, a lo que otros muchos respondieron con las muchas malas experiencias que han tenido con la marca y, especialmente, con su servicio post-venta que, como ya sabéis, es el peor calificado de todos los fabricantes.
Según MSI, esta situación es injustificada, pero el hecho de que las quejas de los usuarios obliguen a directivos de la compañía a realizar un comunicado oficial dice mucho del número de quejas que han tenido que recibir al respecto. Y, seamos honestos, incluso aunque el problema no haya sido de la placa base es algo que da que pensar, y ante la falta de una evidencia que demuestre la causa, es lógico que los usuarios sospechen y que duden de la calidad de los productos de la marca.
The post Una placa base de MSI se incendia, pero la compañía afirma que estaba en perfecto estado (https://hardzone.es/noticias/componentes/msi-placa-ardiendo/) appeared first on HardZone (https://hardzone.es).