WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

AMD justifica el cambio al socket sTRX4 y dice que durará muchos años

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 14, 2019, 12:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • AMD justifica el cambio al socket sTRX4 y dice que durará muchos años


    Con la llegada de los nuevos procesadores AMD Threadripper 3000, también ha llegado el nuevo socket sTRX4, y los usuarios parecen estar bastante molestos porque si quieren actualizar a la nueva generación de procesadores también deberán invertir en una nueva placa base. AMD ha salido a la palestra para justificar este cambio de socket, y a su vez han prometido que éste tendrá soporte durante mucho tiempo.

    Fue la semana pasada cuando AMD hizo oficial la nueva generación de You are not allowed to view links. Register or Login de alto rendimiento. Mientras que la anterior generación soportaba el socket TR4 y el chipset X399, la última iteración de la compañía requiere que los usuarios actualicen la placa base al nuevo socket sTRX4 y el chipset TRX40. En otras palabras, los nuevos procesadores no son compatibles con las placas base de generación anterior, lo que ha enfadado a bastantes usuarios.
    AMD explica por qué ha cambiado al socket sTRX4
    A pesar de que los procesadores mantienen su diseño con 4094 pines y, en teoría, se podría instalar un procesador de tercera generación en una placa base de segunda generación, AMD ha explicado que «el mapeado y la disposición de esos pines de voltaje o datos es diferente». Y es lógico si pensamos que esta nueva generación de procesadores soportará los 88 raíles de la You are not allowed to view links. Register or Login (aunque solo 72 serán utilizables por el momento), y augura una buena compatibilidad de la plataforma de cara a ampliaciones en el futuro.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Los usuarios seguían molestos incluso tras las explicación de AMD, argumentando que la compañía ha mantenido el socket SP3 de sus procesadores profesionales EPYC. Es entendible que los usuarios que invirtieron un buen dinero en placas base de anterior generación quieran actualizar el procesador sin tener que cambiar también la placa base, pero AMD argumenta que para que la tecnología avance, también lo tiene que hacer su hardware.
    Prometen soporte a largo plazo, pero no parece ser verdad
    AMD ha buscado tranquilizar a los usuarios diciendo que el nuevo socket sTRX4 tendrá soporte a largo plazo, lo que da a entender que en las próximas generaciones de procesadores Threadripper no será necesario un nuevo cambio de placa. Sin embargo, esta afirmación parece que tampoco ha sentado bien en los usuarios y con razón, especialmente porque tanto la memoria RAM DDR5 como el nuevo estándar USB 4.0 están planeados para el año que viene, y estas placas base vienen todavía con memoria RAM DDR4 y USB 3.1.
    En favor de AMD hay que decir que en ningún momento prometieron soporte a largo plazo para el socket TR4, al contrario de lo que están haciendo ahora con el socket sTRX4. Esto nos lleva a pensar que, posiblemente, en el futuro AMD mantenga este socket para los procesadores Threadripper de siguientes generaciones pero serán placas base diferentes, ya con memoria RAM DDR5 y USB 4.0 probablemente, lo cual obligará igualmente a los usuarios que compren las placas de esta generación a volver a actualizar en el futuro.
     
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.