WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Las descargas de la Microsoft Store van lentas? Así puedes acelerarlas

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 14, 2019, 05:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Las descargas de la Microsoft Store van lentas? Así puedes acelerarlas


    Muchos de los usuarios que a diario utilizan Windows 10, con el paso del tiempo y las actualizaciones, se han ido acostumbrando al uso de la tienda oficial. Nos referimos a la Microsoft Store, un sitio donde podemos adquirir aplicaciones UWP para el sistema operativo, tanto gratuitas como de pago.
    Y es que como cualquier otro sistema operativo que se precie de serlo, necesita una buena tienda de apps. Eso es algo que por ejemplo podemos ver en el caso de Android de Google, o iOS de Apple, que disponen de dos grandes soluciones en este mismo sentido. Pero esta debe cumplir con algunos requisitos casi indispensables para que sea aceptada por los usuarios.
    En primer lugar debe tener una amplia disponibilidad de contenidos, a lo que hay que sumarle una distribución e interfaz adecuadas, así como un funcionamiento fluido. Hay que tener en cuenta que hablamos de tiendas online, es decir, que todo lo que aquí adquirimos, debemos bajarlo de Internet. Es por ello que en el supuesto de que esta nos ofrezca fallos de conexión, o sea lenta en las descargas, supondrá un duro escollo para su éxito.


    Por tanto, esto en algo que en determinadas ocasiones podemos encontrar en la mencionada Microsoft Store, ya que no siempre es todo lo fluida que desearíamos. Esto es algo que se hace especialmente patente al bajar alguna app UWP de gran tamaño, ya que se eterniza. Lo que podemos hacer, llegado el caso, es llevar a cabo alguna de las soluciones que os vamos a proponer a continuación.
    Acelera las descargas desde la Microsoft Store de Windows 10
    Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tenemos Windows 10 debidamente actualizado. Y es que una versión antigua del mismo sistema operativo, puede desembocar en un malfuncionamiento de la tienda. Para asegurarnos de que no es así, accedemos a Configuración desde la combinación de teclas "Win + I". Entonces nos situamos en "Actualización y seguridad / Windows Update", para acabar pulsando en "Buscar actualizaciones".
    Otra de las posibles soluciones de las que podemos echar mano si la tienda funciona lenta en las descargas, es bajar, instalar y ejecutar la aplicación para solucionar problemas con las aplicaciones, oficial de Microsoft. Esta la podremos bajar desde You are not allowed to view links. Register or Login, tras lo que no tenemos más que ejecutarla y espera a que termine el proceso. Una vez este haya finalizado, ya solo resta reiniciar el ordenador para que se hagan efectivos los arreglos.


    Si nada de esto funciona, otra de las posibles soluciones sea hacer un restablecimiento completo de la app de la tienda. Para ello lo primero que hacemos es acceder de nuevo a la Configuración de Windows 10, pero en este caso accedemos al apartado de "Aplicaciones". En la sección de la izquierda de la ventana, nos quedamos en "Aplicaciones y características" para que en pantalla aparezcan todas las instaladas en el sistema. Tendremos que localizar la que nos interesa en este caso, que no es otra que Microsoft Store.
    Al pinchar sobre la misma, veremos que aparece un enlace llamado "Opciones avanzadas", donde pinchamos para pasar a la ventana específica de la tienda. Pues bien, aquí ya no tendremos más que buscar el apartado de "Restablecer", para pichar sobre el correspondiente botón que reinicie la tienda.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.