WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Diciembre 03, 2019, 01:00:04 PM

Título: ¿Tu portátil es lento en gaming? Mejora su rendimiento con estos consejos
Publicado por: Noticias Informáticas en Diciembre 03, 2019, 01:00:04 PM
¿Tu portátil es lento en gaming? Mejora su rendimiento con estos consejos

(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2019/12/Port%C3%A1til-01-1024x536.jpg)

Aunque no sea la mejor plataforma para jugar, no deja de ser verdad que muchos usuarios lo hacen en su portátil. Pero, si no se tienen en cuenta las peculiares características de la plataforma, la experiencia de juego puede no ser muy positiva. Sin embargo, si seguís los consejos que os vamos a dar en este artículo, seguramente incrementéis el rendimiento de vuestro portátil al jugar con él.
Mantén tu portátil limpio de polvo
Uno de los problemas más importantes de un portátil, es la deficiente ventilación que suelen tener. Dado que las carcasas donde se instalan su procesador y gráficas no son especialmente grandes. El aire caliente tiene tendencia a embolsarse en su interior. Este aire caliente hace que estos dos componentes funcionen a temperaturas bastante elevadas. Y no es raro que acaben haciendo throttling cuando se exige mucho de ellos.
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2019/12/Port%C3%A1til-02.jpg)


Si a todo esto le sumamos que el polvo tiene tendencia a acumularse en las rejillas de ventilación. Esto hace que el ordenador no se refrigere correctamente. Por tanto, es imprescindible mantener el portátil lo más limpio (https://hardzone.es/tutoriales/reparacion/ventilador-portatil-ruido-solucionarlo/) de polvo que podamos. Ya sea, usando botes de aire comprimido. Ya sea, limpiando en profundidad las aberturas de ventilación con cierta frecuencia.
Actualiza el driver de la tarjeta gráfica
Ya sea que use una tarjeta gráfica dedicada o una iGPU, es necesario mantener al día su driver. Cada nueva revisión del driver suele permitir obtener algo más de rendimiento que la anterior. Aparte de dar soporte a juegos nuevos que hayan salido a la venta desde que se lanzó la versión anterior de los drivers.
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2019/12/Actualizar-drivers-01.jpg)


Tanto AMD Radeon como NVIDIA tienen sus propios drivers destinados a portátiles. En el caso de AMD, sus drivers para sus procesadores APU han avanzado bastante desde que se lanzaron los primeros modelos de estos procesadores con gráfica integrada. Y ahora se actualizan con bastante más frecuencia que originalmente.
Ajusta las propiedades de energía
La gestión de energía de un portátil es un elemento muy importante del mismo. Dado que son ordenadores personales desarrollados para funcionar constantemente sin estar conectados a la red eléctrica. El sistema operativo hará todo lo posible porque consuman lo menos posible. En aras de conseguir una autonomía mayor de las baterías que montan.
El problema es que esta gestión de energía entra en conflicto con el rendimiento general del equipo. Y cuando queremos jugar con él, lo que necesitamos es que su procesador y gráfica sean capaces de proporcionar todo el rendimiento posible. Por tanto, para poder jugar sin demasiadas restricciones en el rendimiento, será necesario hacerlo con la unidad enchufada a una toma de corriente. Dado que esto desactiva, automáticamente, la mayoría de los ajustes de ahorro energético.
También ayudaría que cambiemos los ajustes de potencia al modo de «Alto rendimiento». Para hacer esto, abriremos el «Panel de control», iremos a la sección de «Hardware y sonido» y seleccionaremos «Opciones de energía».
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2019/12/Port%C3%A1til-03.jpg)


Si ahora seleccionamos «Mostrar planes adicionales», podremos ver la opción de Alto rendimiento.
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2019/12/Port%C3%A1til-04.jpg)


Eso sí, no os olvidéis que, después de jugar es necesario volver a seleccionar el plan original.
Cierra aplicaciones en segundo plano
Las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano pueden suponer una merma considerable de rendimiento cuando ejecutamos un juego. Por tanto, para conseguir el máximo rendimiento, lo mejor que podremos hacer es cerrar las aplicaciones que estén consumiendo muchos recursos.
Para saber cuáles son, abriremos el «Administrador de tareas», haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionado esta aplicación del menú desplegable.
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2019/12/Administrador-de-tareas-01.jpg)


Las tareas que estén consumiendo más recursos del procesador las podremos ver si seleccionamos la pestaña «CPU». Luego, solo deberemos de seleccionar la aplicación en cuestión, hacer clic derecho y seleccionar «Finalizar tarea».
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2019/12/Administrador-de-tareas-02.jpg)


Esto cerrará inmediatamente esta aplicación. Liberando todos los recursos que estaba consumiendo hasta ese momento.
Bloquear las actualizaciones de Windows
Un aspecto que ha cambiado en Windows 10 es la entrega e instalación de las actualizaciones de Windows. Hasta la actualización 1903, esta se hacía siempre cuando el PC detectaba que existía una disponible. Independientemente de lo que se estuviera haciendo con él el usuario. Y, aunque esta situación ha mejorado mucho desde el principio hasta ahora, eso no quita con que, si nuestro PC comienza a actualizarse mientras jugamos, va a consumir la mayor parte de los recursos del sistema.
Esto lo podemos evitar bloqueando las actualizaciones. Para hacerlo, abriremos la ventana de «Configuración de Windows» e iremos a «Actualización y seguridad».
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2019/12/Actualizaciones-01.jpg)


Ahora iremos a «Opciones avanzadas» y buscaremos la opción de «Pausar actualizaciones». Esto pausará las actualizaciones por un máximo de 35 días.
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2019/12/Actualizaciones-02.jpg)


Como os hemos comentado, si seguís estos simples consejos, será muy probable que el rendimiento de vuestro portátil se vea incrementado a la hora de disfrutar de una buena sesión de gaming.
The post ¿Tu portátil es lento en gaming? Mejora su rendimiento con estos consejos (https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/mejorar-rendimiento-portatil-gaming/) appeared first on HardZone (https://hardzone.es).