WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¡Alexa, encuentra mi móvil! Cómo buscar tu teléfono con el asistente de A...

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 04, 2019, 07:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

• ¡Alexa, encuentra mi móvil! Cómo buscar tu teléfono con el asistente de Amazon

Seguro que más de una vez estás por casa y no sabes dónde has dejado el móvil y has tenido que estar un buen rato buscándolo. Pero si tienes Alexa tranquilo o tranquila, no pasará más, puedes decirle que encuentre tu móvil por ti con una simple frase: «Alexa, busca mi móvil».

Cada vez más gente tiene asistentes inteligentes en casa. Dispositivos como el Amazon Echo o el Google Home y sus ajustados precios han hecho que muchos usuarios opten por tener uno de estos dispositivos. Pero no siempre se aprovechan todas las características y oportunidades que estos dispositivos nos ofrecen. Por eso te enseñamos cómo decirle a Alexa que busque tu teléfono móvil si no sabes donde lo has dejado de la casa.
    ¡Alexa! ¡Encuentra mi móvil!
    La opción de que Alexa encuentra tu móvil es una de sus skills. Estos son los pasos que debes seguir si quieres activarlo:
    Lo primero que tendremos que hacer es abrir nuestra app de Amazon Alexa. Una vez abierta en la parte superior izquierda veremos que se puede desplegar el menú. Seleccionaremos Skills y juegos. Cuando ya lo hemos abierto veremos la tienda de apps para Alexa, donde podremos buscar pulsando en la lupa en la parte superior derecha de la pantalla. Allí buscaremos Busca mi móvilHay más skills parecidas, usa la que te guste más, pero nosotros hemos elegido esta.

Seleccionamos Permitir su uso. Nos pedirá permisos de país y código postal. Los seleccionamos, se los damos y ya la tendremos instalada. Ahora solo hace falta usarla.

¿Cómo la usamos? Fácil, solo tienes que decir «Alexa, busca mi móvil».  La primera vez que lo hagas es para configurarlo, así que asegúrate de tener el móvil a mano porque tendrás que seguir unos pasos para registrar tu teléfono móvil. Va a través del número de teléfono.
    Una vez configurado con la simple frase que hemos comentado: Alexa, busca mi móvil, Alexa procederá a hacerte una llamada a tu teléfono móvil para que puedas localizarlo con facilidad. Eso sí, tendrás que tenerlo con volumen, si tienes el móvil en silencio, como no te guíes por las vibraciones, poco podrás hacer.
    Se pueden añadir varios teléfonos, así que podéis disfrutar de esta funcionalidad.
    También es importante remarcar que Google Home tiene una opción parecida, que hace sonar nuestro teléfono incluso si está en modo no molestar, pero debe tener una conexión activa para funcionar, ya sea Wi-Fi o de datos móviles.
    El artículo ¡Alexa, encuentra mi móvil! Cómo buscar tu teléfono con el asistente de Amazon se publicó en AndroidAyuda.