WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo activar NVIDIA Image Sharpening para mejorar la calidad en tus juegos

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 04, 2019, 09:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo activar NVIDIA Image Sharpening para mejorar la calidad en tus juegos


    Es probable que en los últimos tiempos hayas escuchado hablar de Image Sharpening de NVIDIA, una tecnología que promete mejorar la calidad de tus juegos con un impacto mínimo en el rendimiento. Te vamos a explicar en qué consiste esta tecnología y cómo puedes activarla manualmente con tu tarjeta gráfica de NVIDIA.

    ¿Qué es Image Sharpening?
    Hace un tiempo, esta tecnología ya existía para gráficas de la marca pero You are not allowed to view links. Register or Login como un mero filtro de imagen, pero en la actualidad la marca ha decidido hacer de ello una característica independiente que ya va integrada en el panel de control de NVIDIA, y permite al usuario mejorar la nitidez de las imágenes en todos los juegos compatibles con DirectX 9, 10, 11 y 12 (actualmente están trabajando para que también sea compatible con las APIs Vulkan y OpenGL).
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Básicamente, Image Sharpening actúa como un filtro que permite modificar la nitidez con la que la tarjeta gráfica genera los elementos del juego, de manera que con un impacto mínimo en el rendimiento de los juegos, estos elementos se ven mucho mejor como se puede apreciar en la imagen de arriba, tomada en Metro Exodus.
    Cómo activar Image Sharpening en gráficas de NVIDIA
    Antes de nada, debemos asegurarnos de que tenemos instalado el último driver de NVIDIA, dado que con versiones anteriores a la 441.12 esta opción que vamos a ver a continuación no está disponible.
    El primer paso es acceder al panel de control de NVIDIA, que si tienes instalados los drivers de la firma (deberías tenerlos, lógicamente), se puede acceder pulsando en cualquier espacio vacío del escritorio con el botón derecho y accediendo a «Panel de control de NVIDIA».
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Una vez dentro, debemos ir al menú de la izquierda en «Configuración 3D» y «Controlar la configuración 3D». Una vez ahí, dentro de «configuración global» buscamos «Image Sharpening». Pulsando en la parte derecha, donde pone Off por defecto, podemos activarlo y modificar cuánta intensidad queremos que se aplique a esto.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En el caso de que queráis aplicar Image Sharpening solo a algunos juegos, podéis hacerlo también solo que en lugar de en la pestaña Configuración global, deberéis ir a la de Configuración de programa y activarlo solo en los juegos o programas en los que queréis que tenga efecto.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Una vez modificados los parámetros a nuestro gusto, pulsamos en OK, luego en Aplicar, y listo, ya lo tendremos activado. Antes decíamos que el impacto de rendimiento era mínimo, y de hecho ahora -según NVIDIA- es incluso menor que cuando aplicábamos esta característica con FreeStyle. Sin embargo, tened cuidado porque tal y como ya probamos en su momento, el impacto en el rendimiento era bastante notable. Para muestra, esta prueba en Shadow of the Tomb Raider.
     
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]Ahora que ya sabéis cómo activar NVIDIA Image Sharpening, queda en vuestra mano el decidir si queréis mejor nitidez de imagen a costa de rendimiento, o si bien preferís tener un mejor rendimiento pero que el juego no se vea tan bien.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.