WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿No puedes abrir fotos en Windows 10? Así puedes reparar este problema

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 07, 2019, 09:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿No puedes abrir fotos en Windows 10? Así puedes reparar este problema


    Windows 10 el sistema operativo actual más reciente, en la aplicación que incorpora, llamada Fotos, para You are not allowed to view links. Register or Login en el sistema operativo. Esta tiene compatibilidad con la mayoría de los formatos, como pueden ser los más utilizados por los usuarios: JPEG, JPG, PNG y GIF, entre otros. Aun así hay algunos formatos que dicha aplicación no incluye o no permite que visualicemos, por este motivo buscamos una solución para ello.

    El error que nos aparece cuando intentamos visualizar una imagen cuyo formato no es compatible con la aplicación, nos salta el siguiente error «No podemos abrir este archivo«. Un ejemplo muy común podemos verlo cuando intentamos abrir imágenes .HEIC sin tener el correspondiente plugin instalado.


    Vamos a ver las posibles causas y cómo solucionar estos problemas.
    Comprobar que la imagen no está dañada
    Para comprobar si una imagen está dañada o no, debe buscar si su formato de imagen es compatible con el visualizador de imágenes, dicha aplicación es compatible con la mayoría de formatos, en caso de ser un formato muy conocido o mencionado anteriormente, y aun así no se visualiza la imagen, es que está dañada.
    También podremos descartar esta opción si es una imagen creada hace relativamente poco tiempo.
    Reparar la aplicación de Fotos
    En caso de comprobar que la imagen no está dañada, porque de ser así es más difícil recuperarla, el siguiente paso será reparar la aplicación de Fotos de Windows 10, la cual puede que esté dañada o mal configurada. Este podría ser el motivo por el que no nos podrían aparecer dichas imágenes.
    Para ello vamos a seguir los siguientes pasos:
    Nos dirigiremos a Configuración:


    Una vez que se nos haya abierto la nueva ventana buscamos Aplicaciones:


    Dentro de dicha ventana nos aparecen varias opciones donde tendremos que entrar en Aplicaciones y Características, buscaremos Fotos de Microsoft, y haremos clic sobre Opciones avanzadas.


    Nos aparecerá una nueva ventana en la cual podemos ver las distintas opciones que podremos realizar, según la que más nos convenga.



    Reparar: Es aconsejable reparar la aplicación en caso de que no se muestren las imágenes, ya que posiblemente esta opciones sea la que nos ayude a que las podamos visualizar nuevamente.
    Restaurar: En caso de que creamos que hemos tocado alguna opción, y no se muestren después de ello las aplicaciones o directamente probamos antes la opción de reparar y no funcionó, optamos por restaurar la aplicación, y nos aparecerá un nuevo mensaje donde confirmaremos que queremos restaurarla.

    Instalar de nuevo manualmente la aplicación Fotos
    Si ya probamos ambas opciones anteriormente «Reparar y Restablecer» y ambas opciones no han hecho que puedas volver a visualizar las imágenes o fotos, probaremos otra opción que es la de volver a instalar manualmente mediante el PowerShell de Windows con comandos.
    Para ello seguiremos los siguientes pasos:
    Para abrir el PowerShell, presionaremos la tecla Windows + R o buscaremos en inicio «Ejecutar»


    2.Una vez dentro del PowerShell, ejecutaremos los siguientes comandos:
    Get-AppxPackage * foto * | Remove-AppxPackage


    No nos devolverá nada, pero ya habremos borrado la aplicación, ya que en la configuración de Windows no nos dejaría hacerlo.
    Ahora tan solo tendremos que entrar en la Microsoft Store de Windows, e instalarla de nuevo. Igual que cualquier otra aplicación. Así, una vez instalada, ya debería volver a funcionar como el primer día.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.