WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

WD explica por qué todavía no ha implementado MAMR en sus discos duros

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 13, 2019, 05:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • WD explica por qué todavía no ha implementado MAMR en sus discos duros


    Western Digital lleva ya más de dos años promocionando su You are not allowed to view links. Register or Login (Microwave Assisted Magnetic Recording) para sus discos duros, pero es sorprendente que a día de hoy no la esté implementando ni tan siquiera en sus discos de 18 y 20 TB. La razón, explicada ahora por parte del fabricante, es que según ellos todavía no ha llegado el momento de utilizarla. Os lo contamos todo a continuación.

    La tecnología de grabación magnética asistida por energía (EAMR ? Energy Assisted Magnetic Recording) permitirá en el futuro que los discos duros tengan capacidades mucho mayores de las que tienen a día de hoy, pero los fabricantes tienen diferentes opiniones sobre cómo implementar estas tecnologías. Seagate cree que calentar los platos con láser (HAMR) es la manera de proceder, mientras que Western Digital está seguro de que usar la tecnología de microondas (MAMR) es mejor para el futuro. En lo que ambos están de acuerdo, es que la tecnología HAMR será el futuro de ambas compañías.
    MAMR y luego HAMR, pero no por ahora
    Tras invertir una gran cantidad de dinero en varias tecnologías EAMR, Western Digital se ha dado cuenta de que la transición a HAMR sería bastante costosa, puesto que requeriría la introducción de unos nuevos cabezales y nuevos platos en los discos duros, mientras que la tecnología MAMR necesitaría también nuevos cabezales, pero solo tendrían que modificar los platos ya existentes.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Durante el proceso de investigación de la tecnología MAMR, la compañía descubrió que era posible implementar la tecnología solo de manera parcial y aun así obtener el resultado deseado: mayor densidad en los platos y, con ello, aumentar la capacidad de los discos duros. De hecho, los discos Ultrastar HC550 de 20 TB serán los primeros productos de este tipo que empleen tecnología EAMR, que actualmente ya llaman EPMR (Energy Enhanced PMR).
    De acuerdo al fabricante, EPMR es particularmente sencilla de incorporar en sus discos duros, especialmente considerando el hecho de que no utiliza un oscilador de giro, que es el elemento clave en la tecnología MAMR que está desarrollando Western Digital. Y mientras que EPMR ya ha cambiado el roadmap de la compañía considerablemente, lo que no han cambiado es su filosofía de desarrollo, que no es otra que seguir aumentando las capacidades máximas.
    El futuro de los discos duros de alta capacidad
    El hecho es que poco a poco los fabricantes van cumpliendo con sus hojas de ruta, y cada año tenemos nuevas capacidades con nuevas tecnologías. You are not allowed to view links. Register or Login y Seagate tienen ya los caminos a seguir escritos y van por el buen camino, pero si están estirando las tecnologías actuales todo lo que pueden es básicamente porque implementar MAMR y HAMR implicaría rediseñar completamente los discos duros, con el coste que eso implicaría.
    «Los discos de 18 TB que llegarán al mercado en diciembre usarán una variante de la tecnología MAMR. Somos agnósticos al respecto de qué tecnología será su sucesora en el futuro próximo, pero estamos seguros de que introduciremos la tecnología apropiada en el momento apropiado para seguir aumentando la capacidad, y esperamos que ese momento será con los discos duros de capacidades de 24 y 30 TB. Veremos el camino claro para llegar a discos de 50 TB para ese entonces, y cuando ese momento llegue, ya tendremos el camino a seguir para seguir aumentando la capacidad.».- Siva Sivaram, presidente de tecnología y estrategia de Western Digital.
    Así pues, ya lo veis. Las tecnologías están ahí, y terminarán llegando pero no a corto plazo.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.