WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Envía carpetas completas de Windows a tu cuenta de Dropbox

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 14, 2020, 01:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Envía carpetas completas de Windows a tu cuenta de Dropbox


    Las plataformas de almacenamiento en la nube se están convirtiendo en elementos cada vez más extendidos y usados en todo el mundo. Aquí entran en juego alternativas tan populares como Google Drive o Dropbox, entre otras muchas que nos ofrecen varias empresas.
    Estos servicios son utilizados tanto por usuarios finales, como por empresas para guardar todo tipo de ficheros y carpetas personales. Es más, muchos los utilizan como sistema de almacenamiento principal, por lo que su uso es diario. Es por ello que poder usar estas plataformas de la manera más cómoda, es básico para algunos. Por tanto aquí os vamos a hablar de la manera de copiar carpetas directamente a Dropbox.
    Envía carpetas completas directamente a Dropbox en segundos
    Esto es algo que vamos a lograr haciendo clic con el botón derecho del ratón en Windows 10. Cabe mencionar que en un principio Dropbox tan solo permite copiar archivos del escritorio a nuestro espacio en la nube. Por tanto de manera predeterminada no encontraremos ninguna opción para copiar carpetas completas. Es por ello que ahora os vamos a mostrar un software con el que podremos copiar o mover fácilmente esas carpetas y su contenido, a Dropbox.
    En realidad nos referimos a Send To Toys un software que podréis descargar desde You are not allowed to view links. Register or Login y que nos da esta posibilidad de copiar o mover carpetas a Dropbox. Para todo ello antes será necesario que tengamos instalada la aplicación de la plataforma en Windows 10. Así, lo primero que haremos será instalar también la app a la que os hacemos mención, Send To Toys, en el ordenador. Después de su instalación iniciamos el software en el equipo para dar paso a su configuración.


    De este modo, en la ventana principal que aparece, en concreto en la sección Enviar a, tendemos que localizar la entrada correspondiente a Dropbox. En caso de que nos la veamos, necesitamos añadirla a mano. Así, para agregar la opción de Dropbox, lo podremos hacer desde el botón Agregar y luego seleccionar Dropbox en la nueva ventana que veremos. De esta manera ya podremos añadirlo al menú Enviar a.
    Cómo copiar carpetas al servicio de almacenamiento desde Windows 10
    En ese instante el acceso que nos interesa ya se situará en la pestaña que os comentamos anteriormente, lo que se traduce en que logramos lo que buscábamos. Por tanto, a partir de ese instante ya tendremos la posibilidad de copiar las carpetas completas al servicio de almacenamiento en la nube.


    Para todo ello todo lo que tenemos que hace es pinchar con el botón derecho del ratón en la correspondiente carpeta. A continuación, en el menú contextual del propio sistema operativo, nos situamos sobre la opción de Enviar a. Por tanto, ya veremos que aparece una nueva opción en este mismo apartado que no veíamos antes. En concreto nos referimos a la de Dropbox, lo que nos permitirá enviar directamente esa carpeta, y todo su contenido, a la plataforma de almacenamiento.
    De igual modo, en el caso de que deseemos mover directamente la carpeta a la cuenta de Dropbox, podremos hacer clic con el botón derecho en la misma y elegir Mover a Dropbox.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.