WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Enero 14, 2020, 01:00:05 pm

Título: Corsair crea iluminación para cajas con LED Capellix
Publicado por: Noticias Informáticas en Enero 14, 2020, 01:00:05 pm
Corsair crea iluminación para cajas con LED Capellix

(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2019/01/corsair-LED-comparison_result.jpg)

El CES 2020 sigue dando novedades a pesar de que hace días que terminó. En esta ocasión le toca a Corsair, quienes además de presentar un puñado de nuevos productos también enseñaron un concepto nuevo de iluminación consistente en láminas transparentes con LED Capellix para «pegar» en el cristal templado de las cajas, y que permitirá crear un ecosistema de iluminación con un concepto novedoso muy llamativo.

¿Qué son los LED Capellix?
El año pasado Corsair presentó su nuevo sistema de iluminación LED Capellix, con las memorias RAM Corsair Dominator Platinum RGB (https://hardzone.es/reviews/memorias-ram/corsair-dominator-platinum-rgb-ddr4-3600-mhz/) a la cabeza del cartel. Estos LED son muchísimo más pequeños que los LED normales que tenemos hoy en día en casi todos los dispositivos (en comparación, su tamaño es de 0,2 mm2 frente a los 2,8 mm2 de los LED normales) y, por ello, permiten crear entornos de iluminación mucho más definidos e inmersivos.
 (https://hardzone.es/2019/01/10/corsair-ces-2019-productos/corsair-small-leds-closeup_result/)
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2019/01/corsair-small-leds-closeup_result.jpg)

[/url]
Para lograr esto, Corsair en conjunto con Primax (pues la tecnología ha sido co-desarrollada por ambos) ha eliminado la capa del diodo, haciendo que la capa del sustrato quede en contacto directo con el PCB, con lo cual han conseguido ya no solo reducir el tamaño sino también hacer que la iluminación sea un 60% más brillante, con un 40% menos de consumo de energía y con una vida útil un 35% mayor en comparación con LEDs RGB normales.
LED Capellix aplicados a cajas de PC
Lo que Corsair ha mostrado ahora es un nuevo concepto de iluminación utilizando este tipo de LEDs, pero en lugar de integrarlos en las cajas en sí, lo que ha hecho ha sido crear láminas transparentes y muy finas en las que ha integrado estos LED para crear entornos de iluminación en tres dimensiones, dado que están diseñadas para ser pegadas en los paneles de cristal templado de las cajas de PC. Por cierto que en estas láminas han logrado que no se vean ni tan siquiera los cables de conexión entre LEDs.
 (https://hardzone.es/?attachment_id=369150)
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2020/01/Caja-Capellix-e1578992364668.jpg)

[/url]
La parte mala de este nuevo concepto es el cableado, puesto que aunque no se ve en la lámina es bastante más complejo que el de una tira LED convencional, por ejemplo. No han dado más datos al respecto, pero entendemos que esto significa que las láminas transparentes serán a medida para ciertos modelos de cajas nada más, no podremos cortarlas como sucede con las tiras LED por ejemplo.
 (https://hardzone.es/?attachment_id=369154)
(https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2020/01/Corsair-Capellix.jpg)

[/url]
Por el momento Corsair no ha dado fecha de lanzamiento ni precio de este nuevo producto, y de hecho han mencionado que todavía están planteándose si van a incluirlo en ediciones especiales de cajas que ya tienen en el mercado (cosa que, bajo nuestra opinión, es lo más probable), si lo venderán como productos aparte, o bien si lo dejarán para futuros lanzamientos de nuevos productos de la compañía.
En todo caso, parece ser que todavía falta tiempo para que cualquiera de estas tres opciones suceda, pero aun así parece un concepto bastante interesante y que desde luego veremos, dado que ya que Corsair tiene la exclusiva de la patente de los LED Capellix es evidente que van a querer explotarlo mientras la competencia no pueda hacerlo.
The post Corsair crea iluminación para cajas con LED Capellix (https://hardzone.es/noticias/componentes/corsair-led-capellix/) appeared first on HardZone (https://hardzone.es).