WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Los vídeos van a saltos al reproducirse en Chrome? Así puedes arreglarlo

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 14, 2020, 02:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Los vídeos van a saltos al reproducirse en Chrome? Así puedes arreglarlo


    En estos momentos usamos nuestros navegadores de Internet para una enorme cantidad de tareas, no solo para navegar sin más. Desde estos podemos jugar, chatear, ver vídeos, reproducir nuestra música favorita, etc.
    Y es que los contenidos multimedia a los que os hacemos referencia, se han convertido en más que habituales a la hora de usarlos desde nuestro navegador web. Los desarrolladores de estos programas en concreto son plenamente conscientes de la importancia de los mismos, de ahí que no paren de mejorarlos. Para ello lanzan nuevas actualizaciones constantemente, tanto para añadir nuevas funciones, como para mejorar las ya existentes.
    Los navegadores actuales son unos programas muy completos y funcionales
    De este modo la funcionalidad y utilidad de aplicaciones tan usadas hoy día como Chrome o Firefox, no para de aumentar. Decir que, como muchos de vosotros ya sabréis, estas aplicaciones se usan casi de manera constante, ya sea para un tipo de tareas, u otras. Sin embargo, al convertirse en programas tan completos y repletos de funciones, en ocasiones algunas de estas empiezan a fallar. Esto es algo que se hace extensible a cualquier ámbito o modo de funcionamiento, por lo que aquí nos vamos a centrar en uno de los más importantes.
    En concreto aquí nos vamos a centrar en ciertos problemas que reportan algunos usuarios a la hora de reproducir vídeos en el software de este tipo más usado, Google Chrome. Con esto os queremos decir que estos vídeos se reproducen a saltos, fallo conocido como stuttering. Como os podéis imaginar esto es algo especialmente grave, nos referimos a los parpadeos que a veces se producen al reproducir estos contenidos en el navegador. Y más aún si tenemos en cuenta el éxito actual de plataformas streaming como Netflix, por ejemplo.
    Por tanto, llegados a este punto, son varias las soluciones de las que podemos echar mano para intentar solventar este incómodo problema con los vídeos. En primer lugar os diremos que el stuttering es algo que puede venir derivado de los propios controladores gráficos, por lo que debemos actualizarlos. Esto es algo que logramos desde el Administrador de dispositivos al que accedemos desde el botón derecho sobre el menú Inicio.


    Soluciona los parpadeos en lo vídeos de Chrome
    Una vez en la nueva ventana, buscamos el apartado correspondiente a la tarjeta gráfica, donde pulsamos con el botón derecho y seleccionamos la opción de Actualizar controlador. Esto nos llevará a disponer de la más reciente versión de estos drivers. Eso sí, esto mismo se hace extensible al propio navegador de Internet. Con esto os queremos decir que al mismo tiempo deberíamos usar la versión estable más reciente de Google Chrome. Para ello basta con que accedamos al menú del programa y nos situemos en Ayuda / Información de Google Chrome para recibir así la versión más reciente del programa. También lo podremos descargar desde You are not allowed to view links. Register or Login.


    Cambiando de tercio, para este fallo también conocido como stutter, os recomendamos que ajustéis la resolución de pantalla fijada en Windows 10. Os decimos esto debido a que usar una resolución más alta o más baja de la recomendada, se puede traducir en esos parpadeos al reproducir vídeos. Para ello pinchamos con el botón secundario en el escritorio, y seleccionamos Configuración de pantalla. Esto nos dará paso a la aplicación de Configuración de Windows 10, donde ya podremos ajustar la resolución a la que os hacemos referencia.


    Pero del mismo modo el stutter puede venir dado por el propio navegador, en concreto por las tan utilizadas You are not allowed to view links. Register or Login. Alguna de estas extensiones puede estar provocando alguna incompatibilidad que afecte a la reproducción de vídeos. Así, llegados a este punto, os recomendamos que las desactivéis todas, y las vayáis activando una a una para probar la que da problemas. Esto es algo que logramos desde el apartado que aparece en el menú Más herramientas / Extensiones. Así, es más que probable que este problema con los saltos o el parpadeo de los vídeos en Chrome, se solicione.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.