WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Estas serán las gráficas de gama alta de AMD, ¿superarán a NVIDIA?

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 15, 2020, 10:00:05 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Estas serán las gráficas de gama alta de AMD, ¿superarán a NVIDIA?


    Aunque ya estamos acostumbrados a ver filtraciones de este tipo, la de hoy gana sin duda bastante más credibilidad debido a quien ha sido el autor de este movimiento. Aunque igualmente todo sigue en el halo del misterio, lo cierto es que no es la primera vez que estas nuevas GPU aparecen, salvo que en este caso estamos ante un hecho que parece más tangible. Las nuevasYou are not allowed to view links. Register or Login deberían llegar más pronto que tarde y al parecer lo harán con una posible sorpresa, ¿veremos GPU duales de nuevo?

    El registro de nuevos y posibles nombres para todo tipo de productos es algo totalmente común en la industria en la que nos movemos. Todos se quieren adelantar a los demás registrando sus nuevas marcas, donde algunas de ellas, hablando de GPUs por supuesto, no llegan a verse en el mercado y son conocidas como marcadores de posición.
    En junio del año pasado y a través de una filtración como la de hoy fantaseamos con que AMD podría tener lista su gama completa de GPUs basadas en Navi, ya que, curiosamente, los nombres que posaron en aquella ocasión son curiosamente los mismos que vamos a ver hoy, 7 meses después.
    AMD RX 5950 XT, RX 5950, RX 5900 XT y RX 5800 XT: la gama alta de AMD
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Aunque por aquellas fechas se mostraron incluso más modelos que los de hoy, lo cierto es que en el listado que acaba de ser filtrado los modelos que aparecen y son mencionados parecen realmente una lista definitiva de lo que AMD pondrá en el mercado para competir, por fin, con NVIDIA en gama alta.
    El motivo para pensar esto llega desde el fabricante taiwanés AFOX, el cual es un socio predilecto tanto de AMD como de NVIDIA en el mercado asiático, donde a través del informe presentado a la EEC deja ver modelos nuevos y ya presentados al mismo tiempo.
    A parte de las cuatro GPUs nombradas vemos una RX 5600 y RX 5300 XT, tarjetas que podrían llegar a dicho mercado perfectamente para cubrir aun más huecos frente a las apuestas de NVIDIA. Los rumores de hace poco más de una semana apuntaban a que veríamos definitivamente a la nueva gama como RX 6000, pero este nuevo descubrimiento parece tirar por tierra aquella idea.
    Cuatro modelos entre los que podría estar una GPU dual
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Como en los viejos tiempos, es posible que estas nuevas tarjetas incluyan mejoras clave como el nuevo nodo a 7 nm+ de TSMC, lo cual implicaría mayor densidad a mismo consumo o menor consumo a misma densidad. Como AMD tiene mucho espacio para hacer crecer sus chips físicamente, es más que posible que, si opta por aplicar reducciones de consumo en vez de aumentar la densidad, veamos un chip masivo al estilo del TU102 o incluso una tarjeta dual.
    El modelo RX 5950 XT podría ser perfectamente enfocado en este sentido, menores frecuencias, pero dos GPU en un mismo PCB, AMD ya lo hizo en el pasado y podría ser una opción para marcar la diferencia con NVIDIA. En este caso, la RX 5950 podría ser una versión descafeinada de esta o bien la tarjeta monodie que realmente va a competir contra la RTX 2080 Ti ( o superarla).
    Al ser nomenclaturas nuevas en la serie es difícil situarlas, pero el pasado indica que podrían ir en tal dirección. En cuanto a las RX 5900 XT y RX 5800 XT, serían las sustitutas de la RX 5700 XT y entrarían a competir en el terreno de las RTX 2070 SUPER y RTX 2080 SUPER respectivamente.
    Aunque todo esto no deja de ser pura suposición, de momento, lo que parece claro es que BIG Navi está llegando y podríamos estar a solo unos meses de su lanzamiento. ¿Superará a NVIDIA?
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.