WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

La RTM de Windows 10 20H1 está más clara que nunca con la última actualiza...

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 15, 2020, 11:00:03 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • La RTM de Windows 10 20H1 está más clara que nunca con la última actualización


    Aunque los rumores parece que no han sido ciertos, y tendremos que esperar unos meses más para poder actualizar a Windows 10 20H1, la nueva versión de Windows 10 ya está lista. En diciembre de 2019, Microsoft empezó con el desarrollo de Windows 10 20H2, la segunda actualización de 2020 para este sistema operativo, dejando el desarrollo de la versión 2004 (20H1) en una fase final de su desarrollo. Y aunque la compañía no ha admitido que se trate de la RTM, la verdad es que está más claro que nunca.

    El pasado 16 de diciembre de 2019 Microsoft lanzaba la You are not allowed to view links. Register or Login, una actualización muy pequeña, sin apenas novedades y con varias correcciones de errores. Nada nuevo. Aunque esperábamos ver una nueva build para la versión 2004, Microsoft cambió la rama de desarrollo del Fast Ring a 20H2, dejando 20H1 exclusivamente en el Slow Ring, el canal Insider para compilaciones más estables.


    Además de no traer novedades (solo corrección de errores), no tener marca de agua y pasar a estar exclusivamente en el Slow Ring, Microsoft aún no reconoce que se trata de la versión RTM. Probablemente para evitar que los usuarios actualicen en masa cuando aún falta para el desarrollo.
    Pero la verdad es que está claro. Y más después de ver los últimos cambios que Microsoft ha hecho sobre esta versión.
    Windows 10 20H1 Build 19041.21
    Los usuarios que estén usando la build 19041 de Windows 10 acaban de recibir una importante actualización. No solo por su naturaleza, ya que se trata de una actualización de seguridad acorde a los parches de seguridad de enero, sino por el mero hecho de mantener el mismo número de build para corregir tan solo brechas de seguridad.
    El parche que ha llevado Microsoft a esta actualización es el KB4535550. Este parche se encarga de corregir múltiples vulnerabilidades en varios elementos en toda la plataforma de Windows y sus frameworks:

    Windows Input and Composition
    Windows Graphics
    Microsoft Scripting Engine
    .NET Framework
    Windows Cryptography
    WSL (Windows Subsystem for Linux)
    Windows Peripherals
    Sistemas de almacenamiento de sistemas de archivos
    Windows Server

    Gracias a este nuevo parche, los usuarios Insider podrán probar muy bien la nueva actualización de seguridad del sistema operativo con el fin de detectar cualquier posible fallo y dar la posibilidad a Microsoft de solucionarlo antes de llevar esta nueva versión de Windows a todos los usuarios.
    Que sea la RTM no significa que sea la versión que llegue en abril
    Normalmente estamos acostumbrados a pensar que las RTM son las versiones que finalmente llegan a los usuarios. Sin embargo, no tiene por qué ser así. La RTM es la versión que se envía a los fabricantes, con tiempo, para que vayan preparando los equipos que van a vender.
    Esto significa que la build 19041 podría ser perfectamente la RTM, pero no la versión final que llegará a los usuarios. Microsoft podría aún aplicar cambios (incluso traer alguna novedad ya probada de 20H2, aunque es menor probable) de cara al lanzamiento de la versión 2004 del sistema operativo. Y esto llegaría igualmente a los usuarios de esta RTM mediante un parche post-lanzamiento.
    Además, recordamos que aún quedan 4 fallos en Windows 10 20H1 que deben solucionarse antes de su lanzamiento definitivo:

    BattleEye sigue sin funcionar en Windows 10 20H1.
    Retrasos al intentar actualizar desde una versión anterior, teniendo que esperar hasta dos horas para que comience el proceso.
    Error Start Code 10 al usar algunas unidades USB 3.0.
    El panel de optimizar unidades muestra en ocasiones reportes erróneos sobre el estado del disco o SSD.

    Windows 10 20H1 será una actualización grande de Windows 10, repleta de mejoras, cambios e interesantes novedades. Eso sí, según los últimos rumores, Microsoft podría volver a apostar por un modelo «Service Pack» de cara a 20H2, la segunda actualización del año.
    Cómo probar la RTM de Windows 10 20H1
    Aunque aún queda tiempo para actualizar a la nueva versión de Windows 10, los usuarios más impacientes pueden ir probando ya las nuevas novedades de esta versión.
    Para ello, lo único que debemos hacer es apuntarnos al programa Insider de Windows 10 para empezar a recibir estas versiones de prueba a través de Windows Update. No tenemos que formatear ni descargar ninguna versión especial para ello, basta con apuntarnos, desde el menú de Configuración > Actualización y seguridad a este programa de pruebas de Microsoft.
    Lo único que necesitamos para ello es tener una Cuenta Microsoft en nuestro sistema operativo. De todas formas, si no queremos iniciar sesión con nuestra cuenta, este truco nos permite You are not allowed to view links. Register or Login.


    Una vez dentro del programa Insider, solo nos queda elegir el Slow Ring (ya que si nos quedamos en el Fast Ring recibiremos las build de 20H2) y buscar nuevas versiones en Windows Update, nada más.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.