WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Tu monitor se apaga o parpadea? Prueba esto antes de tirarlo

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 15, 2020, 02:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Tu monitor se apaga o parpadea? Prueba esto antes de tirarlo


    Si estás teniendo problemas con el monitor de tu PC, es posible que pienses que ha pasado a mejor vida y que ha llegado la hora de cambiarlo. No obstante, si tu problema es que el monitor parpadea o que se apaga y enciende solo con frecuencia, es probable que el monitor esté bien y que el problema venga por otro lado. En este tutorial vamos a enseñarte a descubrir la raíz del problema y, por supuesto, qué puedes hacer para solucionarlo.

    Por supuesto, si tu monitor está teniendo alguno de estos síntomas es posible que esté estropeado y que sí tengas que cambiarlo. No obstante, y sobre todo debido al precio que tiene este componente, merece la pena echar un vistazo y tratar de buscarle una solución, porque quizá el problema venga por otro lado y puedas arreglarlo fácilmente.
    Qué hacer si el monitor se apaga y enciende solo
    Si tu problema es que el monitor se apaga y enciende él solo sin que toques nada -incluso mientras lo estás utilizando-, podría ser un problema de configuración. Para comprobarlo, abre el Panel de Control y ve a «Opciones de energía». Una vez ahí, accede a «Cambiar la configuración del plan» que tengas seleccionado.

    [/url]
    En el apartado «Apagar la pantalla», selecciona «Nunca» y pulsa sobre «Guardar cambios».

    [/url]
    Cambiar esta simple configuración puede parecer una tontería, pero con esto le estaremos diciendo al sistema operativo que no debe apagar el monitor bajo ningún concepto, y si el problema era de software ya lo tendremos solucionado.
    Si tras hacer este cambio el monitor sigue apagándose solo, lo primero que deberías revisar es el cable de alimentación y comprobar que está bien conectado y de manera firme. Si es posible, de hecho, utiliza otro cable de alimentación si tu monitor utiliza un cable universal (si usa su propio conector, lógicamente no podremos hacerlo).
    Si tras estas dos comprobaciones el monitor continúa haciendo lo mismo, es posible que realmente esté estropeado y que debas gestionar la garantía si todavía la tiene, o plantearte la compra de uno nuevo.
    Si el monitor parpadea
    Si tu problema es que el monitor parpadea de vez en cuando, lo primero que debes revisar es el cable de vídeo. Comprueba que esté firmemente conectado tanto al monitor como a la tarjeta gráfica, y si es posible cámbialo de puerto o utiliza otro cable. Por ejemplo, si tu monitor y tu gráfica tienen ambos conector HDMI pero también DVI y normalmente usas HDMI, prueba a usar el DVI.

    [/url]
     
    Otra comprobación que deberías hacer si el monitor parpadea es relativa a su frecuencia de refresco. Cuando tu monitor tiene, por ejemplo, 60 Hz pero lo tienes configurado a 50 Hz es bastante probable que sufras este fenómeno. Para comprobarlo, haz clic con el botón derecho en cualquier espacio libre del escritorio y selecciona «Configuración de pantalla«. Una vez ahí, ve abajo del todo y pulsa sobre «Configuración de pantalla avanzada«.

    [/url]
    En la pantalla que aparece podrás comprobar si está funcionando a la frecuencia de refresco que debe.

    [/url]
    Si no es correcta, o crees que no lo es, pulsa sobre «Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla» y, en la ventana que se abre, ve a la pestaña «Monitor». Ahí podrás seleccionar la frecuencia de actualización correcta para tu monitor (como es lógico, previamente debes conocer este valor, y si no lo sabes bastará con buscar el modelo de tu monitor en Internet para ver sus especificaciones).

    [/url]
    Si aparentemente todo esto está correcto, quedan dos cosas más que puedes comprobar. La primera de ellas es, en el software de NVIDIA (lamentablemente las gráficas de AMD no dan esta opción) o de Intel, comprobar que no tienes la opción «Overscan» habilitada. Tenemos un completo tutorial para evitar el overscan, así que no vamos a entrar en detalles porque lo tienes todo ahí perfectamente explicado.
    Finalmente, el último recurso es comprobar en el OSD del propio monitor que no tengas activadas opciones que no debes, como overscan, ajuste de pantalla o que esté configurado en modo Overdrive. Puedes ir comprobando todos los ajustes uno a uno, lo que te llevará un rato -pero merece la pena intentarlo-, o también podrías restaurar los valores de fábrica (reset to factory defaults) para asegurarte de que todos los parámetros están configurados como si acabaras de comprar el monitor.
    Si nada de esto ha servido y el monitor todavía parpadea, antes de tirarlo te recomendamos probar el monitor en otro PC por si acaso, ya que el problema también podría estar en la tarjeta gráfica del PC.
    The post ¿Tu monitor se apaga o parpadea? Prueba esto antes de tirarlo appeared first on HardZone.