WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Las RX 5600 XT de MSI podrían tener problemas con su memoria GDDR6

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 24, 2020, 11:00:05 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Las RX 5600 XT de MSI podrían tener problemas con su memoria GDDR6


    Como  ya vimos en la correspondiente review de laYou are not allowed to view links. Register or Login, la compañía lanzó una nueva BIOS con nuevas características técnicas cuando la tarjeta ya estaba en manos de los analistas. Otras compañías hicieron lo mismo, como MSI, pero a diferencia del resto ahora sabemos mediante declaraciones oficiales que no toda la memoria GDDR6 de sus tarjetas gráficas está enfocada para soportar los 14 Gbps, ¿hay riesgo real de rotura en estas GPU?

    Las declaraciones vertidas desde MSI Insider, fuente oficial de la marca acaban de hacer saltar todas las alamas, algo de lo que ya avisamos en nuestra correspondiente review y que, al parecer, la compañía podría enfrentar con algunos modelos de You are not allowed to view links. Register or Login un problema bastante curioso y absurdo de estabilidad.
    Y es que hasta tal punto llegarían los problemas, que MSI lanzaría una tercera RX 5600 XT dentro de una nueva variante GAMING Z que, ahora sí, llegaría con memoria certificada a 14 Gbps, pero ¿qué está ocurriendo realmente para tales movimientos?
    La memoria suministrada se certificó a 12 Gbps, no a 14 Gbps
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Aunque ya avisamos que el modelo de VRAM GDDR6 de Micron (MT61K256M32) llegaba con tres especificaciones diferentes que podrían validarse en lógicamente tres velocidades distintas (12 Gbps, 14 Gbps y 16 Gbps), dependía del fabricante y de AMD realizar las valoraciones y comprobaciones pertinentes para garantizar una u otra velocidad.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Pero entonces si existe esta posibilidad, ¿por qué tanta controversia? ¿por qué se enviaron actualizaciones de BIOS tardías y por qué llegarán al mercado las primeras unidades como 12 Gbps? Según la propia MSI, ellos no compran los chips de GDDR6 directamente, sino que AMD ya los suministra, por lo que se les dijo que trabajarían a la menor de las velocidades de serie.
    Evidentemente, las pruebas internas se hicieron por parte de MSI a 12 Gbps y no a 14 Gbps de stock, lo que en ciertos casos con chips de menor calidad puede repercutir, ya sea de inmediato o en el tiempo, a un RMA que el fabricante no contemplaba en su inicio.
    Las versiones con overclock de serie en entredicho
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Si MSI no garantiza la velocidad de las VRAM, ¿entonces por qué lanzó las actualizaciones? Como suele ocurrir, para no quedar rezagados en el mercado frente a sus competidores. El resto de AIB (menos ASUS) sí garantiza la velocidad de sus modelos, pero las GPU de MSI GAMING X y MECH OC no lo hará, lo que ha forzado a la compañía a mover ficha y finalmente rectificar, aumentando solamente el TGP de la tarjeta y las frecuencias del die, pero no así la de las memorias.
    Por lo tanto, los usuarios que hayan actualizado sus tarjetas gráficas se encuentran en una tesitura complicada, ya que MSI opta por no elevar la velocidad de sus VRAM, pero al mismo tiempo quedan rezagados en rendimiento frente a sus rivales.
    La respuesta, como viene siendo habitual en la marca, llega con un nuevo modelo de tarjeta gráfica llamado GAMING Z, la cual obtiene las velocidades de la GAMING X, pero con GDDR6 a 14 Gbps de serie, ahora sí, certificados por MSI. Un movimiento que ya vimos con las placas base AMD y los problemas de capacidad en sus chips de BIOS.
    Por lo tanto, solo un modelo de MSI llegará con esta nueva velocidad de memoria VRAM ante el temor a supuestos RMA para la compañía, mientras que sus rivales sí ofrecen modelos actualizados de 12 Gbps a 14 Gbps sin un aumento de precio y certificando el cambio. ¿Hace MSI lo correcto sabiendo que AMD da el visto bueno a los upgrade? o ¿acaso la compañía no confía en su hardware y con ello no puede optar a igualar a la competencia?
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.