WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Hace más ruido el cristal templado en las cajas de PC?

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 24, 2020, 03:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Hace más ruido el cristal templado en las cajas de PC?


    Mucha gente piensa que las cajas que incorporan laterales fabricados con cristal templado son más ruidosas que las cajas metálicas tradicionales para PC pero, ¿hasta dónde es esto verdad? En este artículo vamos a desmitificar esta creencia y a contaros si influye el cristal templado en el ruido que emite la caja del PC.

    Dejando de lado las cajas diseñadas para el Silent Computing, que llevan paneles aislantes del sonido, el ruido que emite una caja de PC depende de muchos factores, desde por supuesto el hardware interno (y especialmente los componentes de refrigeración) hasta la calidad de la misma caja y su diseño. Una caja que tenga, por ejemplo, una rejilla frontal con agujeros cuadrados hará más ruido que una que tenga forma de panal de abeja (es mera aerodinámica), independientemente de si su lateral es metálico o de cristal templado.
    Los factores que influyen en el ruido
    Por norma general, los laterales metálicos de las cajas se instalan en unos encajes o rieles, y se anclan por detrás con dos tornillos. Por su parte, los laterales de cristal templado suelen ir con gomas que harán que no se golpee el frágil cristal y que, al mismo tiempo, ayudan a absorber vibraciones, lo que ya de por sí significa menos ruido. Esto por supuesto va a depender mucho de la calidad de construcción de la caja, pero también de su diseño.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Entonces, ¿por qué la creencia popular dice que las cajas con cristal templado son más ruidosas? La respuesta la encontraremos en el diseño de las cajas. Dado que el cristal se apoya en gomas, suele dejar un leve hueco entre el propio lateral y la pieza de cristal, lo que significa que parte del sonido que emiten los componentes internos del PC sale al exterior sin nada que lo mitigue. Por supuesto y de nuevo, esto depende del diseño de la caja.
    Cristal templado vs lateral metálico, ¿qué hace menos ruido?
    Técnicamente, el cristal templado es más grueso y rígido que un lateral metálico convencional, y no hablemos de aquellos laterales metálicos que incorporan láminas acrílicas transparentes ancladas con meros clips, que quedan lejos de quedar totalmente sujetos y que, por lo tanto, son más propensos a vibraciones.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En términos generales una caja con un panel lateral de cristal templado va a ser más silenciosa que una con lateral metálico por este simple hecho: vibra menos debido a su grosor, rigidez, y que está hecho de una sola pieza.
    En igualdad de condiciones, si nos ponemos en el supuesto que tanto el lateral de cristal templado como el metálico van a recibir las mismas vibraciones, debido a la rigidez las del cristal templado se disiparán antes y, además, el sonido que emitirán al vibrar será mucho más grave y por lo tanto menos notable que los laterales metálicos.
    Así pues, generalmente las cajas con cristal templado no solo serán menos ruidosas que aquellas con lateral metálico, sino que además fomentarán un mayor silencio (dejando de lado, como hemos dicho antes, a las cajas para Silent Computing con paneles aislantes, claro). Dependerá, y tendréis que fijaros bien a la hora de comprar una caja, de si se queda mucho espacio libre entre el cristal y el metal, por el que saldrá al exterior el ruido de los componentes internos.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.