WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿No tienes la contraseña de Windows? Así puedes restablecer tu PC sin ella

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 24, 2020, 09:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿No tienes la contraseña de Windows? Así puedes restablecer tu PC sin ella


    Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft quiso que nunca nadie tuviera que volver a formatear su ordenador. Para ello, introdujo una serie de funciones de recuperación y restauración que, cuando algo va mal, nos permiten restaurar el PC a su estado de fábrica, como recién instalado Windows. Además de no necesitar una partición de recuperación, ahora Windows puede incluso descargar e instalar automáticamente la última versión desde la nube.

    Es cierto que parece que el formatear es cosa del pasado. Sin embargo, ¿qué pasa cuando no tenemos la contraseña de administrador del ordenador?
    Antes de continuar debemos indicar que, al no tener la contraseña de Administrador, Windows solo nos permitirá restaurar el PC borrando todos los datos del disco duro. Por ello, en caso de tener alguna información que queremos recuperar os recomendamos usar un You are not allowed to view links. Register or Login, acceder al disco duro, a la carpeta persona y copiar a una memoria o a otro disco duro los datos que queramos mantener.
    Si tenemos sesión iniciada podemos usar las opciones de recuperación
    Para acceder a las opciones de recuperación de Windows 10 debemos haber iniciado sesión previamente en el equipo. De lo contrario, no podremos entrar al menú de Configuración de Windows 10 para llegar a estas opciones.
    Si hemos iniciado sesión, simplemente debemos ir al panel de Configuración, dentro de Actualización y seguridad > Recuperación podremos hacer esto.


    Simplemente debemos seguir el asistente que nos aparece para reiniciar Windows, reinstalar el sistema operativo y, en unos minutos, tener nuestro ordenador como nuevo.


    Sin embargo, ¿qué pasa si no podemos iniciar sesión, o si hemos olvidado la contraseña?
    Cómo restablecer el PC sin la contraseña de Windows
    Si no tenemos la contraseña de Windows, no podemos iniciar sesión. Y por lo tanto, tampoco podremos acceder a las opciones de recuperación de Windows 10 para restaurar el PC.
    Sin embargo, hay un pequeño truco que nos permitirá restablecer el PC incluso si no tenemos la contraseña. Lo único que debemos hacer es entrar en las opciones de recuperación de Windows. Para ello, desde la propia pantalla de inicio de sesión abriremos el menú de apagado (en la esquina inferior derecha de la pantalla) y, manteniendo pulsada la tecla shift, haremos clic sobre «Reiniciar».


    En unos segundos se abrirán estas opciones de recuperación.


    Elegiremos la opción «Solucionar Problemas«, y dentro del nuevo panel que nos aparece seleccionamos «Restablecer este equipo«.




    Podremos ver una nueva pantalla donde nos preguntará si queremos mantener nuestros archivos o quitarlos todos. Obviamente, por seguridad, Windows solo nos dejará restablecer el PC eliminando todos los archivos personales si no tenemos la contraseña de administrador.


    Ahora solo nos queda seguir el asistente que nos aparece para que el propio Windows 10 borre todos los datos de nuestro PC, reinstale Windows y podamos volver a usar el ordenador, después de configurar una nueva cuenta de usuario durante el asistente de configuración inicial.





    Cuando terminemos el asistente de configuración inicial ya tendremos una nueva cuenta de Windows 10 lista para empezar a usar nuestro PC. Eso sí, debemos tener en cuenta que todos los datos, programas y configuraciones del usuario anterior se habrán eliminado por completo durante este proceso.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.