WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Razer DEATHADDER V2, review: el ratón más ergonómico se renueva

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 24, 2020, 10:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Razer DEATHADDER V2, review: el ratón más ergonómico se renueva


    Razer es, hoy en día, una de las marcas más conocidas y utilizadas dentro del sector del gaming. Si estamos buscando un periférico de alta calidad, con lo último en componentes y que nos lleve hasta la victoria, este es uno de los mejores fabricantes que podemos elegir. Si estamos buscando un ratón de gama alta y con un diseño que dé más prioridad a la ergonomía y la comodidad a largo plazo antes que a los diseños estrambóticos, entonces una de las opciones a valorar es, sin duda, el Razer DEATHADDER V2.

    Índice

    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login

    Características y especificaciones técnicas del ratón ergonómico Razer DEATHADDER V2


    El ratón Razer DEATHADDER V2 llega al mercado para todos aquellos que buscan, sobre todo, un dispositivo ergonómico. Su diseño es uno de los mejores y se adapta perfectamente a cualquier estilo de agarre, ya sea de palma, garra o incluso con la punta de los dedos.
    Una de las principales características de este ratón es que cuenta con los populares interruptores ópticos de Razer. En lugar de tener que accionar un mecanismo para enviar la señal, un sensor es capaz de registrarla con un tiempo de respuesta de 0.2 segundos, siendo uno de los más rápidos del mercado. Estos interruptores nos brindan una durabilidad de más de 70 millones de clics.
    Este ratón monta el sensor Razer FOCUS+, un sensor óptico de última generación que cuenta con una sensibilidad de hasta 20.000 DPI, ofreciendo una precisión del 99.6%, 650 IPS y 50G de aceleración.
    El nuevo Razer DEATHADDER V2 cuenta con 8 botones Hyperesponse programables gracias al software Razer Synapse 3. La rueda del ratón cuenta con muescas para poder desplazarla de forma intuitiva, siendo mucho más ágiles en la batalla. Este ratón también cuenta con iluminación RGB Razer Chroma.
    La conexión de este ratón es cableada. Su cable (SpeedFlex) tiene una longitud de 2.1 metros, lo que nos permitirá colocarlo en cualquier configuración sin problemas. Además de PC, también es compatible con Xbox One. En la memoria interna del ratón podemos guardar hasta 5 perfiles diferentes.
    El tamaño del ratón 127 mm de largo, 62 mm de ancho y 43 mm de alto. El peso aproximado, sin cable, es de 82 gramos. Los pies del ratón son 100% PTFE para un deslizamiento mucho más fluido y ágil.
    Diferencias con Razer DEATHADDER ELITE
    La primera diferencia respecto a su predecesor es el sensor. Mientras que el nuevo V2 utiliza el Focus+ de 20.000 DPI, el modelo Elite utiliza un sensor 5G de 16.000 DPI. Los interruptores de este nuevo modelo también han mejorado, pasando de los clásicos interruptores Omron mecánicos usados en el modelo Elite a los nuevos interruptores ópticos Razer, reduciendo los tiempos de respuesta y aumentando la durabilidad.
    El nuevo Razer DEATHADDER V2 cuenta con 8 botones programables, mientras que el modelo anterior Elite solo contaba con 7 botones programables.
    Otros aspectos que se han mejorado son, por ejemplo, el cable USB, que ahora es del tipo Speedflex, se ha hecho el ratón más ligero, se le ha incluido memoria interna y se ha instalado la nueva rueda táctil intuitiva en lugar de usar una rueda estándar como en otros modelos.
    Unboxing, análisis y primeras impresiones del ratón Razer DEATHADDER V2
    El nuevo ratón Razer DEATHADDER V2 viene en la típica caja de Razer de colores negro y verde, como el resto de sus productos. Esta caja es de cartón, y en la parte delantera podemos ver una imagen del ratón propiamente dicho, además de algunas de sus características principales. En la parte trasera encontraremos más de las características que nos ofrece este ratón, igual que en uno de los laterales, donde podemos ver detalladas sus mayores novedades.





    Abrimos la caja y nos encontraremos un blister de cartón, Este es el encargado de proteger el ratón de posibles golpes y daños durante el transporte. Además, también viene con un embalaje de plástico que lo protegerá de arañazos y del polvo. Además del ratón, dentro de la caja encontraremos el manual de instrucciones, la típica carta del CEO y unas pegatinas de Razer.


    Sacamos el ratón de su blister y ya podemos tener una primera toma de contacto con él.


    Lo primero que nos llama la atención de este ratón es su cable. Este cable utiliza la tecnología Speedflex de este fabricante, haciendo que sea mucho más duradero y a la vez flexible que los ratones de la competencia. El cable tiene una pequeña goma que nos permitirá atarlo fácilmente, y en el extremo encontraremos el puerto USB que, como de costumbre, es de color verde.


    El diseño del ratón es para usuarios diestros. En la parte superior del Razer DEATHADDER V2 encontraremos, por un lado, los dos típicos botones de clic, además de la rueda del ratón. Rueda que, como hemos dicho, es intuitiva. También podremos encontrarnos con dos de los botones programables de este ratón, justo tras la rueda, y a la altura de la palma el logotipo de Razer, que se iluminará cuando el ratón esté conectado al PC.



    Los laterales del ratón son sencillos. El lateral derecho tiene un acabado en goma para mejorar la sujeción del mismo. El izquierdo, además de la goma, tiene dos botones personalizables que podremos usar mediante el dedo pulgar. Estos serán los típicos botones de atrás y adelante, aunque igual que los demás, podremos personalizarlos con su software.



    En la parte inferior del ratón encontraremos los dos pies 100% PTFE, el sensor y un último botón que será el que nos permita cambiar rápidamente de perfil. También veremos todos los datos técnicos del ratón.


    Los elementos iluminados de este ratón serán el logotipo de Razer, en la palma, y los dos laterales de la rueda.
    Pruebas y rendimiento del ratón Razer DEATHADDER V2
    Cómo configurar el ratón Razer DEATHADDER V2
    La mejor forma de poder sacarle todo el partido al nuevo Razer DEATHADDER V2 es a través del propio software de Razer, Synapse. Cuando conectamos este ratón por primera vez, si no tenemos este software instalado en el equipo, nos ofrecerá la posibilidad de descargarlo e instalarlo fácilmente.
    Una vez tengamos ya el programa en nuestro ordenador lo abrimos. Dentro nos aparecerán todos los periféricos de Razer que tengamos conectados al ordenador. Y también otros componentes, como iluminación HUE, que podemos controlar desde este programa.
    Nosotros seleccionaremos el ratón y lo primero que veremos será una pantalla resumen con todos los botones de este ratón y su configuración por defecto.



    Salvo al botón de clic izquierdo, podemos dar a todos los demás la función que nosotros queramos. Podemos tener varios perfiles guardados a la vez gracias a su memoria interna.
    La segunda de las pestañas de Synapse es la que nos permite configurar el rendimiento del ratón. En esta pestaña vamos a configurar principalmente la sensibilidad (los DPI) que queremos usar, además de la tasa de sondeo del ratón.



    En tercer lugar, gracias a Synapse podemos configurar la iluminación RGB del ratón. Podemos ajustar el brillo del ratón, configurar las opciones de apagado de la iluminación y elegir por cualquiera de los efectos que nos vienen configurados por defecto o crear efectos personalizados.


    Por último, el panel de calibración nos permite calibrar el sensor del ratón para que funcione lo mejor posible en la alfombrilla que tengamos en nuestro ordenador.


    Pruebas de rendimiento de este ratón ergonómico
    Razer asegura que el nuevo DEATHADDER V2 utiliza uno de los mejores sensores del mercado. Vamos a ver si es verdad. Para medir el rendimiento de este ratón vamos a usar los dos programas que solemos usar siempre.
    El primero de ellos es Enotus Mouse Test. Este programa nos permite medir distintos aspectos del ratón para averiguar si la resolución, precisión y velocidad corresponden con la que nos vende el fabricante.


    Como podemos ver, los valores obtenidos son bastante buenos.
    Ahora vamos a usar el segundo de los programas: Mouse Tester. Este programa nos permite medir más a fondo el rendimiento y la precisión del sensor del ratón. Para ello hemos puesto a prueba el ratón en 3 escenarios: uno con los DPI al mínimo (100), otro en un punto de uso diario (2000) y otro a máxima resolución (20.000).




    Como vemos, este ratón de Razer ofrece a los usuarios una precisión y un rendimiento sobresalientes, incluso a máxima resolución. Sin duda, el sensor FOCUS+ de Razer se comporta de manera extraordinaria, como era de esperar.
    Opinión personal del Razer DEATHADDER V2
    Acostumbrados a ver ratones de lo más variopintos, encontrarnos con un ratón tan sencillo como este, pero a la vez de tan alta calidad, es de agradecer.
    El ratón Razer DEATHADDER V2 da la espalda a los diseños extraños para ofrecer a los usuarios principalmente dos cosas: comodidad y calidad. Uno de los puntos fuertes de la serie DEATHADDER de Razer es que son ratones muy ergonómicos, por lo que los usuarios pueden usarlos con total comodidad incluso durante las partidas más largas.




    Si su hermano menor, el Razer DEATHADDER ELITE, es un gran ratón, el nuevo Razer DEATHADDER V2 lo es aún mejor, mejorando los principales puntos débiles del mismo. Un sensor de gran calidad y precisión de hasta 20.000 DPI, un cable largo, resistente y totalmente flexible, además de una memoria interna para guardar perfiles y configuraciones hacen de este DEATHADDER V2 un aliado excepcional para nuestras partidas, y nuestro día a día, que no nos defraudará.
    Por ello, hemos decidido dar al ratón Razer DEATHADDER V2 nuestro galardón de platino.


    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.