WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

El Coronavirus llega al hardware: se cierran fábricas en China

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 28, 2020, 03:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • El Coronavirus llega al hardware: se cierran fábricas en China


    Alguna de las últimas noticias que nos llegan de China parecen de ciencia ficción, pero nada más lejos de la realidad. El Coronavirus es un asunto que está causando preocupación a nivel mundial, y cuyos tentáculos ya han afectado también incluso al hardware, y no por infección sino porque el gobierno chino ha ordenado el cierre de fábricas importantes como las de Samsung o Foxconn, lo que va a producir sin duda alguna una subida en los precios.

    El un intento por controlar la expansión del Coronavirus, el gobierno central chino ha ordenado el cierre de ciudades enteras. Y claro, cuando ciudades de más de 10 millones de habitantes están bloqueadas es natural que las fábricas terminen quedándose sin mano de obra, ya que muchos de los trabajadores viven en la periferia y no pueden acceder a las ciudades a causa de los bloqueos.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Otra vez, los precios al alza
    Según un informe emitido por ZeroHedge, el gobierto chino ha ordenado el cierre de varias fábricas importantes en el país, entre las que se incluyen grandes nombres dentro del ámbito de la tecnología y el hardware como el gigante Samsung o Foxconn, quienes tienen contratos de fabricación con las mayores empresas de tecnología del mundo para la fabricación de sus productos, como por ejemplo el iPhone de Apple. Un tercer nombre que no tiene que ver con el hardware pero que es digno de mención es el gigante farmacéutico Johnson & Johnson.
    El cierre de estas fábricas está estipulado para como mínimo entre una y dos semanas, lo que supondrá que sus inventarios van a quedar probablemente vacíos y luego habrá escasez de producto (porque ya no solo es que las fábricas no estén produciendo, es que tampoco les están llegando materias primas), extendiéndose esta situación hasta, por lo menos, mes y medio y eso teniendo en cuenta el mejor de los casos.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Y ya sabéis lo que significa esto? si ya un corte de luz de unos minutos hace que suba el precio de los productos de tecnología, imaginad un bloqueo de varias semanas. Los precios de los productos van a subir irremediablemente, y la previsión es que suban bastante, por no decir hasta límites absurdos (lo cual ya ha suscitado algunas teorías que dicen que este brote del Coronavirus es provocado para destruir la economía, pero no vamos a entrar en eso).
    El hecho es, y volviendo a lo que nos atañe, que con las fábricas bloqueadas es inminente una subida de los precios de los componentes y equipos, así que si estabais esperando para adquirir una nueva pieza de hardware, la recomendación es hacerlo cuanto antes, antes de que los precios empiecen a subir disparados.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.