WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Los discos duros multiplicarán su capacidad por 5 hasta llegar a los 80 TB

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 07, 2020, 10:00:04 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Los discos duros multiplicarán su capacidad por 5 hasta llegar a los 80 TB


    Los fabricantes de discos duros tradicionales o HDD han estado con la soga al cuello muchos años debido al empuje de los SSD. Pero poco a poco y tras grandes inversiones están volviendo a poner agua de por medio en el apartado clave de la capacidad (en rendimiento han perdido la batalla desde hace años). Por ello, empresas como Showa Denko han invertido en una nueva tecnología que ya tiene sus primeros resultados: HDD cinco veces más densos hasta alcanzar los 80 TB por unidad.

    Como ya hemos visto en otros artículos, las dos principales compañías del mundo han hecho sus fuertes apuestas por tecnologías distintas que pretenden obtener un mismo fin. HAMR vs MAMR vs ePMR es la actualidad en la que estamos inmersos desde finales del año pasado y los primeros HDD han llegado al mercado empresarial con grandes críticas.
    Pero esto no es suficiente debido al alto volumen de datos que las grandes empresas manejan, por lo que estas requieren unidades de mayor capacidad para enfrentar un coste menor en energía y espacio. Showa Denko ha dado con la solución y presenta sus nuevos platos HAMR.
    Hasta 80 TB con mayor rendimiento y menor consumo gracias a HAMR
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Los platos son la unidad fundamental de cualquier HDD moderno. La tecnología de grabación que implementen repercutirá en dos factores primigenios y en un tercero en discordia, pero igual de importante. Estos factores son la densidad por pulgada o mm2, la velocidad en MB/s y la durabilidad.
    Basándose en la tecnología HAMR de próxima generación para HDD, la compañía Showa Denko (SDK) ha presentado sus nuevos platos con grabación magnética asistida por calor, los cuales utilizan una película muy delgada y magnética con un tamaño del grano de cristal extremadamente pequeño, lo que maximiza el área y su densidad.
    El objetivo según la compañía es ofrecer HDD de hasta 80 TB en solo unos años gracias a estos nuevos platos, los cuales están fabricados en aluminio con una capa de aleación Fe-Pt. Esto permite que a la hora de producir los discos la compañía pudiera implementar una nueva forma de control en cuanto a la temperatura de los medios de producción se refiere.
    Más densidad implica mayor dificultad de lectura y escritura para los cabezales



    El problema de los HDD es que la miniaturización de las áreas disponibles en cada plato implica un salto de gigante en los cabezales de lectura y escritura. Escribir en menor espacio y con más precisión implica que el llamado efecto de interferencia magnética entre pistas se agudice y que los cabezales sean menos precisos a la hora de leer los datos.
    Además, tienen que hacerlo a unas temperaturas extremas durante la grabación. SDK afirma que sus platos superan todos estos desafíos y en contra de lo que se podía pensar, la densidad que lograrán alcanzar será de más de 5 veces la actual, logrando casi 6 TB por pulgada cuadrada.
    Esto dará como fruto unos HDD que a mismos platos que los discos duros actuales lograrán capacidades de 80 TB de media. Esto significa que en pocos años multiplicaremos al menos por cuatro la capacidad de los HDD más avanzados como los que Seagate presentó a finales del 2019 con 20 TB y que llegarán, en teoría, a finales de este año.
    En cuanto al rendimiento, la compañía no ha especificado las tasas de MB/s que espera con estos nuevos platos, simplemente asegura que será mayor a lo que tenemos actualmente en el mercado.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.