WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Buscando la mejor RAM para overclock? Así puedes saber los chips que montan

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 07, 2020, 04:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Buscando la mejor RAM para overclock? Así puedes saber los chips que montan


    Los usuarios con más conocimientos o bien los que están adquiriéndolos en cuanto a overclock se refieren necesitan conocer una característica básica cuando de subir la memoria RAM se refiere. Hablamos por supuesto de los chips de la memoria RAM, los cuales dependiendo del modelo lograrán unos resultados u otros. Por lo tanto, poder leer los que nuestra memoria incluye nos dará un punto de partida inmejorable para poder alcanzar su máxima cuota de overclock, pero ¿cómo podemos leer dichos chips?

    Los overclockers o aquellos usuarios que buscan el máximo rendimiento en la memoria RAM tienen que tener el conocimiento exacto de a que tipo de chips se enfrentan. Esto ahorra tiempo, ya que diferentes versiones requieren diferentes parámetros concretos que de otra manera nos tocaría probar a mano en base a prueba y error continuo hasta entender con que chips contamos.
    Por ello, algunos programas permiten una lectura más avanzada del firmware SPD de cada memoria RAM, facilitándonos muchos más datos que programas como CPU-Z.
    Thaiphoon Burner: conoce más a fondo tus memorias RAM y sus chips
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El programa elegido es el conocido Thaiphoon Burner, el cual tiene dos versiones distintas según nuestras necesidades: DEMO y Super Blaster (la profesional queda para un sector muy específico del mercado.
    Nosotros lógicamente elegiremos la DEMO, ya que tiene muchas de sus capacidades desbloqueadas y para cubrir nuestras necesidades es más que suficiente. Pero antes de comenzar, ¿qué es Thaiphoon Burner?
    Es básicamente un software para trabajar con los firmware SPD de los módulos de RAM en PC. Podremos leer, modificar, actualizar e incluso reprogramar el firmware SPD de los dispositivos con SPD EEPROM. Como no podía ser de otra forma y tratándose de este tipo de programa, es compatible con todos los estándares JEDEC actuales, incluso con NVIDIA EPP.
    Cómo descargar y usar este programa
    Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a su web y zona de descargas o directamente pinchar en este You are not allowed to view links. Register or Login para ahorrarnos tiempo. Una vez descargado lo que veremos en el archivo comprimido será algo como esto:
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Lo recomendable será optar por descomprimir dichos archivos en una carpeta, pero si no lo queremos hacer así solo tendremos que hacer doble clic en el ejecutable del programa.
    Al abrirlo nos saldrá una ventana emergente recordándonos que es un software gratuito que tiene versión de pago con muchas opciones por desbloquear. Para lo que necesitamos hacer no es necesario pagar, pero si queremos acceder a alguna de dichas opciones bloqueadas si tendremos que hacerlo.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Una vez cerrada dicha ventana pulsando en el botón close, se nos abrirá la interfaz de este programa.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Para leer los chips de nuestra memoria RAM debemos irnos a EEPROM y dentro del apartado veremos los distintos SPD en sus correspondientes SMBus. Cada módulo de RAM representa un SMBus con su respectivo SPD, por lo que en nuestro caso al disponer de 4 módulos nos aparecerán los 4 SMBus llenos.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Al ser un kit Quad Channel, los 4 módulos integrarán los mismos chips, por lo que no tendremos que ir módulo por módulo y SMBus por SMBus mirando cada uno de ellos. Elegimos uno y hacemos clic.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Aquí vemos todos los datos de nuestro módulo de RAM, timings principales y secundarios incluidos a distintas velocidades, part number, JEDEC y por supuesto el fabricante y el tipo de chips que lleva.
    Estos están dentro del apartado DIE-Density, donde en nuestro caso vemos que son unos Samsung B-Die a 20 nm. Sabiendo este dato, ya podremos irnos a buscar información a nuestro buscador favorito para comparar datos, ver los timings que pueden llegar a conseguir y en definitiva, ahorrarnos tiempo a base de prueba y error con cada chip.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.