WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Mejora aún más tu privacidad al usar Edge desactivando las sugerencias

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 07, 2020, 08:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Mejora aún más tu privacidad al usar Edge desactivando las sugerencias


    A principios de 2020, Microsoft acabó con su navegador clásico Microsoft Edge abriendo la puerta a una versión totalmente renovada del mismo, basada en el navegador libre Chromium, y adoptando, al fin, el motor web de su rival. Entre otras, las ventajas que nos trae el nuevo Edge frente a Chrome son un navegador más ligero y, sobre una mejor privacidad al no depender de Google. Y aunque el navegador de Microsoft viene configurado por defecto bastante privado, esta configuración se puede mejorar bastante con algunas simples configuraciones.

    Así funcionan las sugerencias de búsqueda de Edge
    Igual que Google Chrome, y otros navegadores, el You are not allowed to view links. Register or Login cuenta con un sistema de sugerencias que nos muestra búsquedas populares o de nuestro interés mientras escribimos en la barra de direcciones. Aunque esta función puede ser útil, también supone un grave problema para nuestra privacidad.


    Para poder generar estas sugerencias, el navegador debe enviar lo que vamos escribiendo a un buscador, ya sea Bing, el de Microsoft, Google o cualquier otro. Como toda la información va asociada a nuestra IP a un ID único, pueden saber en todo momento nuestros intereses.
    Por ello, aunque Edge Chromium respeta bastante la privacidad, si desactivamos esta función podemos mejorarla incluso más. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
    Cómo desactivar estas sugerencias
    Microsoft ha incluido una opción para activar o desactivar estas sugerencias de búsqueda. Esta opción, además, es la que nos permite compartir información sobre cómo usamos el navegador con la compañía, por lo que, al desactivarla, estaremos mejorando nuestra privacidad en todos los sentidos.
    Para llegar a ella, simplemente debemos ir al apartado de privacidad y seguridad desde la configuración del navegador, o simplemente escribiendo en la barra de direcciones lo siguiente:
    You are not allowed to view links. Register or Login
    Aquí encontraremos, dentro del apartado «Personalice su experiencia web» una opción llamada «Mejore su experiencia web al permitir que Microsoft use el historial de exploración de esta cuenta para personalizar la publicidad, la búsqueda, las noticias y otros servicios Microsoft». Un nombre, por cierto, bastante largo para una opción.


    Si tenemos este interruptor activado, estaremos compartiendo con Microsoft (y con el buscador) la información de todo lo que buscamos o lo que hacemos en el navegador. Por ello, para mejorar la privacidad simplemente debemos desactivar esta casilla.
    Más opciones de privacidad en Edge
    Además de desactivar esta opción de privacidad, el navegador de Microsoft nos muestra una serie de opciones y apartados muy interesantes que nos permiten mejorar nuestro nivel de privacidad.
    Dentro de este mismo apartado de configuración vamos a encontrarnos con varias opciones de privacidad. La más importante la vamos a encontrar en la parte superior, bajo el nombre «Prevención de seguimiento». Como vemos, Edge nos permite elegir entre 3 niveles de privacidad:

    Básico: no bloquea prácticamente ningún rastreador fiable, solo los peligrosos.
    Equilibrado: bloquea los rastreadores de webs que no hayamos visitado, pero permite los demás.
    Estricto: bloquea la mayoría de los rastreadores. Puede hacer que algunas webs no funcionen.

    Según el que elijamos, se bloquearán más o menos rastreadores mientras utilizamos el navegador, teniendo así el nivel de privacidad que queramos.
    Recordamos que este navegador tiene menos de un mes de vida. Por ello, es posible que en los próximos meses veamos cómo Microsoft incluye nuevas opciones de privacidad y seguridad al navegador. Un navegador que, desde el primer momento, está gustando a los usuarios y que puede que, en un tiempo, plante cara a Google Chrome.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.