WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Benchmark AMD Radeon RX 5600: ¿cómo se compara a la RX 5600 XT?

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 07, 2020, 08:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Benchmark AMD Radeon RX 5600: ¿cómo se compara a la RX 5600  XT?


    Han aparecido, en un popular programa para benchmarks, los primeros resultados de una tarjeta gráfica que se identifica como AMD Radeon RX 5600. Gracias a esto, podemos hacernos una idea de cuál será el rendimiento real de la nueva gráfica, dado que la podemos comparar a la recientemente presentada AMD Radeon RX 5600 XT, la cual se supone que será la hermana mayor y más potente de ambos modelos.
    Es innegable que el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5600 XT no ha dejado de estar exento de polémica. A pesar que las tarjetas gráficas tienen un excelente rendimiento en juegos, AMD Radeon ha decidido seguir la tendencia de NVIDIA de subir bastante los precios de sus gamas medias (que es donde se coloca esta gráfica por rendimiento). Por no contar que será necesario que los nuevos usuarios You are not allowed to view links. Register or Login original si quieren tener a su disposición todo el rendimiento del que es capaz esta gráfica.


    Ahora ha aparecido el benchmark de una supuesta nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5600, la cual es de suponer que sea un modelo de prestaciones recortadas, frente a la actual Radeon RX 5600 XT.
    Como os recomendamos siempre con este tipo de filtraciones, es recomendable tomarlas con una pizca de prudencia y escepticismo, dado que no es raro que este tipo de resultados se puedan falsificar.
    Los tests de la AMD Radeon RX 5600 la sitúan bastante cerca de la RX 5600 XT
    Los tests que se han realizado en el programa UserBenchmark, dejan bien a las claras que la diferencia en rendimiento entre la supuesta nueva AMD Radeon RX 5600 y la reciente RX 5600 XT es bastante escasa, aunque no despreciable. En general, el nuevo modelo que se ha lanzado al mercado es un 21% más potente que esta nueva supuesta tarjeta gráfica de este fabricante. Lo que significa que quedaría perfectamente encajada entre el rendimiento de las Radeon RX 5500 XT y el de las nuevas RX 5600 XT.


    La cuestión es, ¿a dónde va dirigida este nuevo modelo de tarjeta gráfica? AMD Radeon no tiene la costumbre de NVIDIA de sacar un modelo específico para cada segmento de precio del mercado. Es por ello que, si para la gama media-baja NVIDIA ha lanzado, con el núcleo Turing un total de 5 tarjetas gráficas, AMD solo ha lanzado dos de ellas al mercado.


    En la anterior captura de pantalla podemos ver que las diferencias de rendimiento entre ambos modelos no son excesivamente grandes. Este rendimiento la situaría bastante cerca de las NVIDIA GeForce GTX 1660 y 1660 SUPER y por encima de las AMD Radeon RX 590.
    Por su puesto, un único benchmark de un único usuario no es representativo de nada en el mercado. Sin embargo, hay algo referente a este benchmark que nos hace pensar que, es muy probable que estemos frente a un modelo de tarjeta gráfica que iría destinado al mercado de ensambladores OEM. El hecho que no se le esté dando nada de publicidad a este nuevo modelo que, por lo visto, existe, nos hace pensar que, con toda probabilidad, estemos ante un caso similar a lo sucedido con las AMD Radeon RX 5500 y RX 5500 XT. Salvo que, en este caso, el modelo que primero hemos conocido ha sido el modelo XT.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.