WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

AMD destrona a Intel en CPU con su Threadripper 3990X de 64 núcleos

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 07, 2020, 09:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • AMD destrona a Intel en CPU con su Threadripper 3990X de 64 núcleos


    El AMD Threadripper 3990X se presenta como el procesador con mayor número de núcleos e hilos de proceso del mercado, estando, por consiguiente, destinado a aquellos usuarios o empresas que van a realizar trabajos en los que prima una mayor capacidad de paralelismo frente a otras consideraciones económicas. Es, por tanto, un procesador destinado especialmente a poder trabajar con él y no tanto destinado a poder jugar con él dado que, para ese segmento del mercado, AMD ya tiene su gama Ryzen de escritorio.
    Ya hemos hablado con anterioridad del AMD Threadripper 3990X cuando se sucedían las filtraciones sobre este nuevo modelo de procesador de esta empresa. Sabemos que es un modelo en cuyo interior hay un total de 64 núcleos con SMT activado, lo que da un total de 128 hilos de proceso. Sabemos también que este procesador está fabricado usando el nodo de 7 nm de TSMC, y que emplea la nueva arquitectura interna AMD Zen 2.


    Ya hemos podido ver como esta arquitectura ha sido otra revolución de la mano de AMD, consiguiendo importantes incrementos de rendimiento tanto en la gama Ryzen como en la EPYC o con los Threadripper 3000 que se han lanzado hasta la fecha.
    Los núcleos del interior del procesador tienen una You are not allowed to view links. Register or Login de 2,9 GHz, mientras que su frecuencia boost se eleva hasta los 4,3 GHz. Estos parámetros son bastante más elevados que los de los procesadores EPYC de núcleo Rome en los que está basado el nuevo AMD Threadripper 3990X. Claro que, como contrapartida, el TDP de este nuevo modelo sube hasta los 280 W, que es una cifra nada despreciable. Aunque los procesadores HEDT de ciertas series de Intel tienen un TDP bastante más elevado, las cosas como son.


    El AMD Threadripper 3990X no soportará memoria RAM ECC
    Otro aspecto que aportan los nuevos procesadores AMD Threadripper 3990X es la capacidad de poner a disposición de sus usuarios un total de hasta 88 vías de datos PCIe 4.0. Esto, como contraste a las 24 vías de datos de las que disponen los procesadores AMD Ryzen que forman el grueso de la gama de escritorio del fabricante actualmente. Igual de importante son los 4 canales de memoria RAM que podremos usar con este nuevo modelo de procesador.


    Entre estos canales y las 8 ranuras para memoria RAM, podremos montar hasta un total de 256 GB en nuestras placas base con estos procesadores. Sin embargo, dado que AMD ha decidido que no le va a dar soporte a la memoria de tipo ECC, esta cantidad se podría quedar corta para ciertos usuarios que usen determinados programas para renderizar vídeo a resoluciones superiores a los 4K. La explicación que ha dado el fabricante ha sido que ha tomado esta decisión con el objetivo de no canibalizar su línea de procesadores EPYC con estos nuevos modelos.
    Finalmente, estos nuevos procesadores vendrán de serie desbloqueados, para poder realizar overclock con ellos. Ahora bien, dado que el precio de estos nuevos procesadores será de 3.9990 dólares cuando acaben llegando al merado, no pensamos que vaya a haber muchos usuarios que los compren para realizar overclock. Especialmente si con ellos se va a trabajar. Por lo que esta característica parece más un guiño de cara a la galería que algo que realmente vaya a ser usado por sus poseedores.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.