Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar Más información
WINTXCODERS Terminal
[[email protected] ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Autor Tema:  ¿Deberías apagar tu impresora y encenderla solo cuando la usas?  (Leído 15 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noticias Informáticas

¿Deberías apagar tu impresora y encenderla solo cuando la usas?


Cuando hablamos de tecnología, siempre surgen dudas sobre cuál es el mejor método para un correcto mantenimiento. En el caso de las impresoras, la mayoría de usuarios las dejan encendidas de manera indefinida, aunque pasen semanas sin utilizarlas. ¿Es esto bueno, o es más aconsejable apagar la impresora y solo encenderla cuando la vayamos a utilizar? La respuesta es que depende, y os vamos a explicar el por qué.

Dejando de lado las obsoletas impresoras matriciales, en este artículo vamos a diferenciar los dos tipos de impresora más comunes: láser y de inyección de tinta (inkjet). También hemos de tener en cuenta que prácticamente la totalidad de las impresoras del mercado cuentan con sistemas de standby, es decir, que aunque las dejemos encendidas el consumo eléctrico no va a ser un problema ya que entran en un modo de ahorro de energía cuyo consumo es irrisorio.
Dicho esto, vamos allá.
La salud de los cabezales de impresión
Todas las impresoras de inyección de tinta tienen cabezales de impresión semiconductores. Estos cabezales suelen ser la primera pieza que se estropea de una impresora, pero afortunadamente muchos fabricantes los incorporan en los propios cartuchos de impresión, así que cada vez que estemos cambiando estos, cambiaremos también los cabezales. En todo caso, mantener la impresora encendida, si ésta es de inyección de tinta, sirve para mantener los cabezales limpios durante más tiempo.

Para poder ver los links necesitas estar registrado - [• Registrarse •] [• Iniciar Sesión •]

[/url]
La limpieza y el mantenimiento regular en una impresora es algo esencial para garantizar que continúe imprimiendo con buena calidad durante mucho tiempo. La diferencia entre dejar la impresora encendida o apagada generalmente es insignificante en términos de energía, pero para tener unos cabezales de impresión más «saludables» y con un consumo de tinta más eficiente, la recomendación de los fabricantes es dejar la impresora encendida.
A este respecto, las impresoras láser no se ven afectadas ya que no tienen tinta líquida, sino que los tóner contienen simplemente tinta en polvo.
Además, apagar y encender la impresora constantemente disminuye su vida útil ya que cada vez que la encendemos se realiza un proceso de auto chequeo que mueve sus componentes internos, generando desgaste.
El consumo de tinta
Durante los ciclos de mantenimiento (limpieza de cabezales, etc.), la impresora utiliza tinta, en ocasiones hasta un 20% del contenido de los cartuchos, y dado el coste que tienen éstos no es algo que queramos que suceda. El uso de la tinta para limpiar los cabezales de impresión es importante para que la impresora dure más, pero a veces estos ciclos de mantenimiento pueden ocurrir más frecuentemente de lo necesario.
La frecuencia depende de cada fabricante, pero al encender la impresora siempre se activa ese proceso de auto chequeo que hemos mencionado antes, y por este mismo motivo (minimizar el consumo de tinta) se recomienda que se mantenga la impresora encendida, porque así reduciremos la cantidad de ciclos de mantenimiento.

Para poder ver los links necesitas estar registrado - [• Registrarse •] [• Iniciar Sesión •]

[/url]
En resumen y aunque parezca contraproducente, los propios fabricantes nos recomiendan no apagar la impresora aunque vayamos a estar un tiempo sin utilizarla. No obstante, sí que es bueno hacerlo de vez en cuando para que estos ciclos de mantenimiento y auto diagnóstico sucedan (que para algo están).
Algunos expertos dicen que, incluso aunque no usemos la impresora, es bueno imprimir una hoja de diagnóstico al menos una vez al mes para hacer girar los rodillos y, en el caso de las impresoras de inyección de tinta, hacer que ésta circule por los conductos.
The post
Para poder ver los links necesitas estar registrado - [• Registrarse •] [• Iniciar Sesión •]
appeared first on
Para poder ver los links necesitas estar registrado - [• Registrarse •] [• Iniciar Sesión •]
.

 

Powered by Advanced Topic Prefix Pro