WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Opera GX, un navegador web diseñado para gamers

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 08, 2020, 12:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Opera GX, un navegador web diseñado para gamers


    Si hay algo que predomina en los modos de uso, en los momentos de ocio, de los PCs actuales, aquí se podría hablar de la navegación por Internet, unido al mundo de los juegos. Pues bien, una compañía como Opera ha querido, a su manera, aunar ambos ámbitos con un navegador un tanto especial.
    Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, los navegadores de Internet se han convertido en elementos clave en el día a día con el PC actual. Estos programas los usamos tanto en entornos domésticos, como más profesionales. Son muchas las propuestas de este tipo de las que podemos echar mano, entre ellas, Opera. Este es un software de este tipo que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que no ha parado de evolucionar y mejorar.
    Con todo ello lo que pretende es acercarse a otras alternativas con mayor penetración de mercado en estos instantes como Firefox o Chrome. Pero a sabiendas del enorme éxito que en estos momentos está teniendo el sector de los videojuegos, ha querido mezclar ambos mundos. Para ello ha creado y lanzado un navegador web propio especialmente indicado para los Gamers, Opera GX.
    Principales diferencias de Opera GX respecto a otros navegadores
    De este modo lo que la firma pretende es que buena parte de los jugadores de PC, hagan uso de este software relacionado con Internet para acceder a determinadas plataformas y tipos de uso. Para todo ello, como no podía ser de otro modo, nos ofrece una serie de funciones específicas que nos ayudarán en todo ello.


    Este modo de funcionamiento un tanto más específico, es algo que queda patente nada más comenzar con el proceso de instalación del programa como tal. Eso es algo que continúa cuando, al acabar esta, nos encontramos con la interfaz principal del programa. En un principio nos encontramos con algunos interesantes accesos directos especialmente indicados para los jugadores.
    De ese modo tendremos la posibilidad de gestionar la memoria RAM y la cantidad de CPU que podrá consumir el navegador. Esto nos permitirá adaptar un poco más las especificaciones internas del PC al uso del juego como tal, lo que será de mucha ayuda en determinados casos. De igual modo, por ejemplo desde aquí tendremos un acceso directo a nuestros canales favoritos de la plataforma de juegos, Twitch.


    Integración con Twitch
    Por tanto si sois habituales de esta plataforma de juegos, Twitch, os encantará que Opera GX facilite el seguimiento de nuestros jugadores favoritos desde la barra lateral del navegador. Para ello basta con que iniciemos sesión con los datos de nuestra cuenta para ver quién está online y recibir notificaciones al respecto. Esto nos permitirá tener abierta la plataforma al mismo tiempo que hacemos otras tareas en el propio navegador web.


    Limita el consumo de recursos de Opera GX
    De igual modo y con el fin de poder mejorar el rendimiento de los juegos que ejecutamos en el PC, Opera GX nos permite limitar el uso de RAM y de CPU. Y es que hay que tener en cuenta que a menudo es necesario mantener el navegador abierto para acceder a determinados sitios online, a la vez que jugamos. Esto puede ser un serio inconveniente, por ejemplo en Chrome, ya que consume una buena cantidad de recursos.


    Pues bien, Opera GX nos ayuda en esto, ya que nos ofrece la función llamada Control GX. Esta nos permite limitar la cantidad de memoria RAM, ancho de banda de la red y CPU que el navegador puede usar en ese momento. Por tanto si estamos jugando en un equipo antiguo o de poca potencia, podremos echar mano de esta funcionalidad.
    Personaliza la interfaz del navegador
    De igual modo esta es una propuesta que nos ofrece una buena cantidad de parámetros personalizables para adaptar el aspecto del programa a nuestros gustos o necesidades. Esto es algo de lo que nos daremos cuenta desde el primer momento en el que comenzamos con el proceso de instalación. Además, Opera GX nos presenta la función llamada Diseño de GX, desde donde podremos adaptar este apartado que os comentamos.


    Aquí podremos ajustar la tonalidad en la que deseamos que se centre el programa, además de elegir el tapiz que vamos a emplear. De igual modo podremos hacer uso de animaciones de mosaicos, personalizar lo sonidos, o los apartados que se mostrarán en el inicio. Pero eso no es todo, sino que para que todo sea más accesible y cómodo, Opera GX nos presenta su habitual barra de accesos directos lateral. Desde esta, situada en la parte izquierda, podremos establecer una serie de accesos directos a diversas funciones y aplicaciones, lo que nos hará ahorrar tiempo.


    Qué es GX Corner y para qué nos será de ayuda
    Pero estas no son las únicas razones por las que Opera GX y su interfaz es la mejor opción para los jugadores. Y es que el programa nos presenta una función especial para saber en todo momento los últimos lanzamientos de videojuegos, noticias y descuentos. Para ello nos presenta el apartado de GX Corner, un lugar que reúne toda esta información.
    El acceso a todo ello lo encontramos en la parte superior de la interfaz del programa, en concreto mediante un icono con forma de mando de juegos. Aquí veremos hay un calendario de lanzamientos con los próximos títulos, una lista de los juegos más seguidos del momento, ofertas, noticias, etc.


    Cómo descargar el navegador Opera GX
    Así, como hemos podido comprobar, este es un navegador web desarrollado por gente con experiencia en el sector, más que adecuado para los jugadores habituales desde PC. Todo esto se logra gracias a las funciones y características que os hemos mencionado anteriormente, por lo que veamos cómo hacernos con el mismo.
    Para todo ello, lo primero que debemos hacer es acceder al sitio web oficial del programa, algo que logramos desde You are not allowed to view links. Register or Login. Decir que dispondremos de una versión instalable del programa, para equipos basados en sistemas Windows, por lo que no tendremos más complicaciones. Todo lo necesario será bajar el correspondiente fichero, instalarlo en Windows de manera convencional, y empezar a navegar y jugar.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.