WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Así puedes actualizar el firmware de tu TheC64 Maxi fácilmente

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 08, 2020, 12:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Así puedes actualizar el firmware de tu TheC64 Maxi fácilmente


    El Commodore 64 fue uno de los primeros ordenadores domésticos de 8 bits, y a día de hoy sigue siendo ampliamente valorado por los entusiastas de lo retro. Este ordenador fue «relanzado» en diciembre en formato «MicroComputer» y bajo el nombre TheC64 Maxi, pero si por algo destaca es por su capacidad para ejecutar juegos retro de la época (recordemos que el producto inicial fue lanzado en 1982). Si tienes uno de estos TheC64 Maxi, seguramente quieras saber cómo poder actualizar su firmware, así que a continuación vamos a enseñarte cómo hacerlo.

    El TheC64 Maxi cuenta con dos de los sistemas operativos más populares de la época, el Commodore 64 y el Commodore Vic20. Son sistemas antiguos y arcaicos, así que muchos usuarios podrían «asustarse» al tratar de actualizarlos. No obstante, la ventaja de estos sistemas es su sencillez, así que a continuación vamos a enseñarte cómo puedes actualizar su firmware de manera fácil y rápida.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Para este proceso de actualización, tan solo necesitarás un ordenador con acceso a Internet, y un pen drive USB de como máximo 32 GB. Si el pen drive es más grande de este tamaño, deberéis crear una partición de 32 GB o menos (lo recomendable es usar un pen drive de 4 / 8 GB para no complicarse la vida).
    Nota: este mismo método de actualización podréis utilizarlo para futuras actualizaciones de firmware, dado que aunque cambien los archivos el método es el mismo.
    Descargar el firmware y preparar el pen drive USB
    El primer paso es acceder desde un PC con Internet a la You are not allowed to view links. Register or Login, desde donde podremos descargar el archivo de actualización. Para ello, simplemente haced clic en «Download» para descargar la última versión.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Antes de copiar el archivo de actualización al pen drive USB, debemos asegurarnos de que este está formateado en You are not allowed to view links. Register or Login. Una vez hecho, podemos copiar el archivo .bin descargado directamente en la raíz del pen drive. No hay que cambiarle el nombre ni nada, solo es importante que el .bin esté en el directorio raíz del pen drive.
    Instalar el archivo de actualización
    Ahora debemos insertar el pen drive con el archivo de actualización en el TheC64 Maxi, y dentro del menú principal debemos seleccionar abajo el icono de la llave inglesa (Herramientas).
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En el menú que se abre, debemos seleccionar «Información del sistema».
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En cuanto entremos al menú de in formación del sistema, si hemos hecho bien todo lo anterior (archivo .bin en el directorio raíz del pen drive y con el mismo nombre que tenía al descargarlo), directamente nos aparecerá una pantalla que nos dirá que ha encontrado una actualización de firmware y que si queremos instalarla. Simplemente pulsamos en «Aplicar» y el proceso de actualización comenzará automáticamente.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Veréis que nada más darle a Aplicar, la pantalla se pone en negro pero al poco tiempo sale un icono de un pen drive y otro de la TheC64 Maxi, con una barra de progreso entre medias. Dado que el archivo de actualización ocupa unos 8 MB, este proceso tan solo dura unos segundos.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Una vez que finalice este proceso, el TheC64 Maxi se reinicia, ya con la nueva versión instalada. Si queréis comprobarlo simplemente podemos volver a Herramientas -> Información del sistema, y ya veremos que la nueva versión ya está instalada.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Eso es todo, con este simple proceso que normalmente no lleva más de un par de minutos ya tendréis vuestra TheC64 Maxi (y mini, sirve para todas las versiones) en la última versión, con todos los errores que hayan solucionado, mejoras, e incluso en ocasiones con nuevos juegos que hayan podido integrar.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.