WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

El nuevo Android M añadirá controles para permisos individuales

Iniciado por #i[J]0SEE, Mayo 31, 2015, 03:52:35 PM

« anterior - próximo »

#i[J]0SEE

Maestro

  • Desconectado
  • En el evento Google I/O en San Francisco, la compañía anunció una serie de cambios a su sistema  operativo móvil para la nueva versión Android M, incluyendo la opción de negar los permisos de aplicaciones individuales.
    Como confirma el Blog de Desarrolladores de Android, en Android M aparecerán en pantalla los permisos de una aplicación a medida que son requeridos. En un ejemplo de cortesía de la entrada del blog oficial, se muestra que WhatsApp no ​​pediría permiso para usar el micrófono hasta que se requiera agregar la funcionalidad a la aplicación:



    Como explica Ars Technica, actualmente en Android los permisos se presentan de una manera al estilo "todo o nada": si no te gusta cómo suena uno en particular, no podrás utilizar la aplicación en absoluto. Con los cambios prometidos de Android M, los usuarios pronto podrán ver la lista completa de los permisos de las aplicaciones en un solo lugar, activarlos y desactivarlos a su antojo -aunque obviamente esto puede afectar la capacidad de una aplicación para proporcionar su funcionalidad prometida.

    Android M incluso permitirá ordenar todas las aplicaciones por los permisos que necesitan, de manera que se pueda ver, por ejemplo, un listado de todas las que utilizan el micrófono.
    La idea detrás de esto es que los usuarios puedan entender lo que están permitiendo cuando hacen descargas, impidiendo que las cancelen debido a la alarma que puede generar el pedido excesivo de permisos.
    Tech Crunch informa que mientras los desarrolladores que no puedan actualizar sus aplicaciones para Android M todavía utilizarán el modelo anterior, tendrán que modificarlas para permitir permisos más granulares. "Independientemente de si los desarrolladores actualizan sus aplicaciones o no, los usuarios podrán cambiar cada aspecto de sus permisos en el menú de configuración de Android", explica el artículo.

    Si bien Android M está disponible en "Developer Preview" para desarrolladores ahora, el lanzamiento completo no se espera hasta el tercer trimestre de 2015. Mientras tanto, puedes leer más sobre a qué permisos de aplicaciones le debes prestar atención.
    Este no es el único desarrollo de seguridad en la actualización de Android. Durante un tiempo se rumoreó que tendría una API de huellas dactilares, y esto ha sido confirmado oficialmente ahora. Mientras que ciertos teléfonos Android tenían sus propios escáneres de huellas dactilares, esto tenía que ser añadido al sistema operativo por cada fabricante. Pero Android M será la primera versión en tener la funcionalidad a nivel de sistema, y según Google, esto va a facilitar el desbloqueo de teléfonos móviles y la autorización de los pagos.

    Fuente: welivesecurity

    Me parece que deberían de haberlo integrado ya en 5.0 Lollipop, ya era hora de integrarlo...

    WIитX

    Administrador

  • Desconectado
  • A ver si me actualizan de una vez al Lollipop me voy a quedar atrás --"
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login

    #i[J]0SEE

    Maestro

  • Desconectado
  • You are not allowed to view links. Register or Login
    A ver si me actualizan de una vez al Lollipop me voy a quedar atrás --"
    Hace unos meses hubo una beta para BQ You are not allowed to view links. Register or Login
    Si en Junio sacan la gama M, deberán de darnos las actualizaciones...

    WIитX

    Administrador

  • Desconectado
  • You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login
    A ver si me actualizan de una vez al Lollipop me voy a quedar atrás --"
    Hace unos meses hubo una beta para BQ You are not allowed to view links. Register or Login
    Si en Junio sacan la gama M, deberán de darnos las actualizaciones...

    Paso de meterles betas pero mi móvil debería de introducirse una actualización no aprovecha del todo los 8 núcleos
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login