WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Intel sugiere no hacer overclock a los procesadores Core i7 7700K

Iniciado por Noticias Informáticas, Mayo 07, 2017, 06:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Intel sugiere no hacer overclock a los procesadores Core i7 7700K


    Durante tres meses, multitud de usuarios han estado quejándose en los foros de Intel sobre que sus procesadores Kaby Lake, de repente y sin venir a cuento, sufrían un incremento alarmante de temperaturas hasta los 90 ºC, incluso en procesadores en los que no tenían overclock. ¿Cuál ha sido la respuesta de Intel? ?Todo está bien, eso es normal? y ?Sugerimos no hacer overclock a los Core i7 7700k?. Y se han quedado tan anchos.
    Ya he hablado con anterioridad de You are not allowed to view links. Register or Login que tienen los procesadores Kaby Lake de Intel. El problema en sí se ha identificado con ser debido al uso de una masilla térmica (TIM) entre la parte superior de la die del procesador y el IHS de ínfima calidad por parte del gigante tecnológico. Y esto ha llevado a la aparición de aparatos que permiten realizar el delid del procesador para sustituir el TIM original por uno de bastante mejor calidad. Esto conseguía reducir considerablemente las temperaturas  a plena carga, incluso con overclock en el procesador.
    El problema que aquí surge es que desde hace tres meses, los usuarios se están quejando que, incluso en procesadores en configuración stock, sin tocar ninguno de los voltajes, el procesador sin venir a cuento sufre unos incrementos de temperatura bastante altos (hasta los 90 ºC, sobre un total de 100 ºC que tiene el procesador como Tmax).
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    ¿Cuál es la respuesta de Intel? No hacer overclock
    Lo que ha puesto furibundos a los usuarios de los foros es la respuesta que ha dado Intel sobre este problema. Y cito:
    ?Agradecemos los comentarios que nos han proporcionado y su paciencia al investigar este comportamiento. El comportamiento informado en el procesador de la 7ª Generación Intel Core i7-7700K, que muestra los cambios de temperatura momentánea desde la temperatura de reposo, es normal mientras se completa una tarea (como abrir un navegador o una aplicación o un programa).
    En nuestra investigación interna, no observamos variación de temperatura fuera del comportamiento esperado y las especificaciones recomendadas. Para conocer las especificaciones del procesador, consulten las Especificaciones del producto.
    La mayoría de los fabricantes de placas madre ofrecen ajustes de control de velocidad del ventilador personalizables que pueden permitir una transición más suave de las revoluciones del ventilador por minuto (rpm). Consulte el manual del fabricante de la placa base o el sitio web para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la configuración predeterminada del control de velocidad del ventilador.
    No recomendamos que se utilice el procesador fuera de sus especificaciones, como por ejemplo, excediendo las especificaciones de frecuencia o voltaje del procesador, o eliminando el difusor de calor integrado (a veces llamado ?delidding?). Estas acciones anularán la garantía del procesador.?
    Creo que aquí Intel se está olvidando del elefante que hay en la habitación. Y es que, si sus usuarios se han lanzado a hacer delid a sus procesadores es precisamente porque funcionan, de serie, demasiado calientes. Y, si lo que sucede es desde hace tres meses (que estábamos en pleno Invierno), no quiero ni imaginar las quejas que van a salir a la luz cuando llegue Verano en un par de meses.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    De todas formas, la respuesta de Intel me parece totalmente insuficiente. Digo yo que, si fabricas un procesador con sus multiplicadores desbloqueados, lo haces porque prevées que sus usuarios quieren utilizar esta característica por la que han pagado, no porque les encante que lleven el sufijo ?K? detrás del modelo de procesador. Así que la solución de no hacer overclock a los procesadores Core i7 7700K es como pedir a un piloto de avión dew acrobacias que no vuele con el que se acaba de comprar.
    Por otro lado, este problema no está centrado solo en los procesadores con capacidad para el overclock, si no también con el resto de modelos. ¿Qué debieran de hacer estos usuarios? ¿Dejar de usarlos durante la época veraniega, no vaya a ser que en una de estas se les queme el procesador?
    Así no, Intel, así no.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.