WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Así será la "nueva" y esperada función de sincronización bajo demanda de ...

Iniciado por Noticias Informáticas, Junio 13, 2017, 05:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Así será la "nueva" y esperada función de sincronización bajo demanda de OneDrive que llegará a Windows 10

    OneDrive es el servidor de almacenamiento en la nube de Microsoft que, por defecto, viene integrado en sus dos últimos sistemas operativos, Windows 8 y Windows 10, de manera que sus usuarios puedan disponer de 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube de Microsoft para subir sus archivos y poder acceder a ellos desde cualquier lugar además de tener una copia de seguridad en la nube. Para hacer su uso más cómodo, Microsoft está trabajando en una nueva función de sincronización, muy solicitada por los usuarios: la sincronización de archivos bajo demanda.

    Ahora mismo, todos los usuarios de Windows 10 que configuren OneDrive en su sistema operativo pueden elegir qué carpetas quieren o no quieren sincronizar. Cuando eligen las carpetas que sí quieren sincronizar, los archivos de estas se descargan al sistema operativo, a su carpeta concreta, de manera que, aunque la carpeta está sincronizada con la nube, todos los archivos se están guardando también localmente, ocupando un espacio innecesario en la mayoría de las ocasiones.
    Esto, en Windows 8, no era así. En la anterior versión de Windows, cuando utilizábamos OneDrive, solo se descargaba la información de los archivos a su correspondiente carpeta, pero en realidad ninguno se almacenaba en el ordenador, salvo que lo descargáramos específicamente o lo intentáramos abrir. Sin embargo, por una serie de problemas de compatibilidad, esta función no pudo ser portada a Windows 10, hasta ahora.

    OneDrive Files On-Demand, aka Cloud Files, aka Placeholders

     You are not allowed to view links. Register or Login
    ? WalkingCat (@h0x0d) You are not allowed to view links. Register or Login

    Muchos usuarios han pedido a Microsoft, desde la llegada de Windows 10, que la sincronización bajo demanda volviera a OneDrive. Tras dos años de espera, la compañía asegura estar avanzando en esta función y que, en breve, podría llegar a todos los usuarios.
    La sincronización bajo demanda llega a OneDrive en Windows 10
    Como hemos dicho, la sincronización bajo demanda nos permitirá acceder a todos los archivos que tengamos almacenados en la nube de Microsoft sin tener que descargarlos previamente, descargando solo, bajo demanda, los que queramos cuando los necesitemos, nada más.
    Aunque aún no se han facilitado muchos detalles sobre el funcionamiento de esta característica, unas fotografías filtradas nos permiten ver que, en el explorador de Windows, nos aparecerán todos los archivos de la nube, pero la mayoría de ellos tendrá el icono de OneDrive, indicando que solo está disponible online (no descargado), marcando en verde los archivos que ya están almacenados en nuestro ordenador localmente.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El cliente de OneDrive también va a recibir algún que otro cambio, además de para poder controlar la configuración de la sincronización bajo demanda, para que los usuarios puedan tener totalmente controlados todos los cambios que se realizan en la nube.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Aunque sin duda es una novedad para Windows 10, esta función ya estuvo presente en Windows 8, por lo que, aunque se ha mejorado su funcionalidad, el concepto no es nuevo. De todas formas, es agradable ver cómo la compañía escucha a los usuarios y, aunque haya tardado dos años, devuelve esta útil funcionalidad a su nube.
    Por el momento Microsoft no ha confirmado cuándo llegará esta función a Windows 10, se cree que será después de verano, concretamente con la llegada de la nueva versión You are not allowed to view links. Register or Login.
    ¿Qué te parece esta "nueva" función de sincronización bajo demanda para OneDrive que llegará a Windows 10 Fall Creators Update?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Evita que tus carpetas se guarden automáticamente en OneDrive
                   
               
           

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo desinstalar por completo OneDrive en Windows 10
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.