WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Rumor: Un inversor privado, interesado en adquirir parte de Corsair

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 22, 2017, 12:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Rumor: Un inversor privado, interesado en adquirir parte de Corsair


    La agencia de noticias Reuters ha publicado un informe asegurando que el gigante del hardware Corsair podría estar en conversaciones con un inversor privado (EagleTree) para la adquisición de la compañía, o al menos una gran parte de sus acciones (lo cual no supondría entregar totalmente el control de la misma). Os lo contamos todo a continuación.

    Según la fuente, la cifra que se maneja en el acuerdo es de 500 millones de dólares. Actualmente la mayoría de la compañía, la marca y la propiedad intelectual es propiedad de su CEO, Andy Paul, quien fundó la compañía en el año 1994. El resto de las acciones que no son propiedad del CEO es propiedad de la empresa Francisco Partners, una empresa privada estadounidense dedicada a la inversión en productos de tecnología e investigación. En 2013, Francisco Partners invirtió 75 millones de dólares en Corsair.
    Corsair, en conversaciones para vender la parte de Francisco Partners
    Según aseguran las fuentes no toda la compañía se vendería a este inversor privado, sino únicamente la parte que sostiene Francisco Partners, y por un valor bastante superior a los 75 millones de dólares que invirtieron en su día (como indicábamos antes se habla de 500 millones), por lo que el control de la misma seguiría en manos de Andy Paul como hasta ahora.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En cualquier caso por el momento esto hay que tratarlo como rumor puesto que solo una única fuente es la que asegura tener los datos, y no hay confirmación con otras fuentes. Por nuestra parte hemos contactado con Corsair para preguntar y nos han respondido que no pueden dar ninguna clase de información al respecto, entendiéndose que no hay confirmación oficial de nada de momento.
    Corsair seguirá siendo de Corsair
    En cualquier caso y si la premisa que nos cuentan se lleva a cabo, la compañía seguiría como hasta ahora solo que su inversor principal tendría otro nombre, y en teoría nada tendría por qué cambiar puesto que seguiría en manos de su actual CEO (salvo que, por supuesto, se lleguen a otros términos en el acuerdo). A la compañía le van muy bien las cosas, y es que tras sus 23 años de historia nunca han dejado de crecer en cuanto a ingresos y presencia en el mercado.
    Vía | You are not allowed to view links. Register or Login.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.