WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Hasta otoño no tendremos grandes lanzamientos para Nintendo Switch (según M...

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 14, 2017, 03:57:46 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Hasta otoño no tendremos grandes lanzamientos para Nintendo Switch (según Miyamoto)

    Al margen de la opinión que nos merezca Nintendo Switch como concepto o como consola o tablet de mayor o menor potencia, de lo que no hay duda es de que el 3 de marzo, el día de su lanzamiento, no tendrá un catálogo especialmente amplio ni lleno de grandes nombres de Nintendo (ni otros desarrolladores) salvo ese celebrado The Legend of Zelda. Aunque Miyamoto ahora nos ha querido contar un pequeño secreto.

    Explicación a los accionistas
    Ha sido un medio japonés el que ha desvelado las conversaciones que el mismísimo Shigeru Miyamoto ha tenido con algunos accionistas de la empresa a los que les ha explicado cuál es, aproximadamente, el tiempo que lleva de conversión el pasar un juego desde el PC hasta Nintendo Switch? siempre que la potencia de la nueva máquina de los japoneses sea capaz de aguantarla.


    Y ese tiempo es, aproximadamente, de un año. Es decir, que si mañana una empresa como Blizzard quisiera trasladar Diablo III a Nintendo Switch, tardaría aproximadamente unos 12 meses. Eso siempre y cuando el hardware del tablet cumpla con los requisitos mínimos de un ordenador capaz de mover el juego.
    Echando cuentas
    De esta manera, solo hay que hacer una pequeña cuenta para calcular más o menos cuándo podremos tener nuevos lanzamientos para Nintendo Switch de manera continuada, sobre todo en lo que a conversiones se refiere. Y es que hay que recordar que hasta el pasado verano las principales desarrolladoras no pudieron ver la nueva consola de los japoneses por lo que cualquier proyecto que busque llegar a Swicth no lo podrá hacer antes del próximo otoño.
    Recordad que en uno de los principales teaser de Nintendo Switch, el primero de todos, pudimos ver algunos fotogramas de Skyrim y como el pasado año tuvimos una edición remasterizada? pues lo mismo ese es el camino que buscan los de Miyamoto para tener de manera rápida un catálogo de clásicos por los que muchos querrían volver a pagar.
    De momento, y aunque el catálogo de lanzamiento no es el más amplio posible, Nintendo ya tiene apalabrada la colaboración de compañías como Capcom, Konami, Ubisoft, Electronic Arts, etc., aunque está por ver su grado de implicación con la máquina si a las primeras de cambio las cifras de ventas no acompañan. Recordad que en Wii U ya pasó exactamente lo mismo y en apenas unos meses muchas de esas compañías abandonaron el barco sin dar demasiadas explicaciones y dejando a medias lanzamientos que estaban confirmados.
    También te puede interesar?

    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.