WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo desactivar el Panel de Control en Windows 10

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 14, 2017, 03:57:47 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo desactivar el Panel de Control en Windows 10

    Aunque una de las características con las que llegó la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, fue la nueva página de configuración, a la cual se puede acceder desde el menú Inicio o bien pulsando el atajo de teclado Win+I, hemos visto como la compañía ha querido seguir manteniendo el famoso Panel de Control. Una característica que lleva acompañando a Windows desde hace muchos años y que ahora podría tener los días contados, ya que todo apunta a que la nueva página de configuración acabará sustituyendo al famoso Panel de Control.
    Son muchos los ajustes que ya están disponibles en la páginas de configuración de Windows 10 y que a la vez se pueden encontrar en el Panel de Control, aunque todavía algunas opciones sólo están disponibles desde el Panel de Control. No obstante, si queremos quedarnos únicamente con la nueva página de configuración o simplemente queremos que otros usuarios no tengan acceso al Panel de Control, vamos a mostrar a continuación los pasos a seguir para desactivar el Panel de Control en Windows 10.


    Dado que no es una opción que esté disponible ni en el propio panel ni en la página de configuración, vamos a tener que acceder al registro de Windows para conseguirlo. Como en otros casos cuando hay que hacer alguna modificación en el registro del sistema, es recomendable antes de nadaYou are not allowed to view links. Register or Login para que, si en algún momento notamos algún comportamiento extraño de Windows, podamos volver a a los valores que tenía antes de proceder con el cambio.
    Desactivar el Panel de Control desde el registro de Windows
    Una vez hecho esto, lanzamos el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows 10 y a continuación vamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer. Ahí debemos comprobar si existe un valor con el nombre NoControlPanel y en caso de no encontrarlo debemos proceder a crearlo. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el panel de la derecha en la ventana del registro y seleccionamos la opción Nuevo>DWORD de 32 bits.


    Le asignamos el nombre NoControlPanell y a continuación, hacemos doble clic sobre este valor que acabamos de crear para darle el valor 1 en hexadecimal. El valor 0 es el que se establece por defecto, mientras que si le cambiamos el valor a 1 veremos cómo el Panel de Control se desactiva en el equipo automáticamente sin necesidad de tener que reiniciar el sistema como ocurre con otros cambios en el registro de Windows.
    Si en algún momento necesitamos o queremos volver a activar el Panel de Control en el equipo, simplemente basta con repetir los mismos pasos pero en esta ocasión cambiar el valor de NoControlPanel a 0.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.