WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Filtrados los precios y especificaciones de los próximos procesadores Ryzen

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 14, 2017, 03:57:48 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Filtrados los precios y especificaciones de los próximos procesadores Ryzen


    En las últimas horas ha habido un considerable influjo de información sobre los próximos procesadores Ryzen de AMD, hasta el punto que ya conocemos todos los modelos, su configuración interna, su TDP y su precio. Pero es que, además, también se han filtrado los primeros benchmarks medio fiables (porque han sido confirmados por el programa que se ha usado) de un procesador modelo 1700X y, por supuesto, quiero también hablar de ellos en esta noticia.Las pruebas de rendimiento que se han filtrado corresponden a unas que se han realizado y verificado con el programa Passmark empleando una placa base de MSI A320M PRO-VD con chipset, como habréis podido deducir por el nombre, A320 que es el más básico de AMD, con 16 GB de RAM y Widows 10 x64. El procesador que se ha analizado es el Ryzen 7 1700X que tiene una velocidad base de 3,4 GHz y de 3,8 GHz con el Turbo activado. También tengamos en cuenta que el sample que se ha filtrado pertenece todavía a una muestra de ingeniería como demuestra su ID y el hecho de que el programa no ha registrado su velocidad con el Turbo, no se si porque el sample lo tenía desactivado o por un error del propio Passmark.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Por lo que podemos ver, la puntuación queda muy pareja con la del Core i7 5960X, es algo inferior a la del 6900K pero aplasta sin contemplaciones tanto al 6800K como al 7700K y del FX-8350 casi mejor ni hablamos. Esto demuestra que el nuevo Ryzen ha pegado un enorme salto en el rendimiento y en la eficiencia de su proceso, dado que hay que tener muy en cuenta que hablamos de un procesador de 95 W de TDP frente a tres de ellos que consumen la friolera de 140 W. En realidad, yo estoy más que convencido que Ryzen, en realidad, va a superar las expectativas que tenía puesta la propia AMD en estos procesadores.
    Por otro lado, os he preparado una tabla donde se recogen todos los modelos que saldrán de Ryzen (no tiene por qué ser cuando se lancen, pero sí vendrán próximamente tras el lanzamiento), con su configuración interna, su consumo, etc.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]Me he tomado la molestia de convertir el precio de venta en dólares a Euros y añadirle el 21% de IVA para que os podáis hacer una idea más aproximada del precio que podrían tener cuando lleguen a las tiendas españolas. También os he incluido en la tabla con qué procesador de Intel actualmente en el mercado se podría comparar por el precio del modelo. Y precisamente, volviendo al test del que hablaba previamente, podemos ver que el Ryzen 7 1700X por precio debiera estar muy cerca del Intel Core i7 7700K pero ya hemos visto que en rendimiento lo destrozaría sin compasión. Esta tabla también confirmaría que la inclusión o no de la característica XFR de la que You are not allowed to view links. Register or Login en realidad viene especificada por el sufijo X al final del número de modelo, como comenté en dicho artículo.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.