WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Thermalright Silver Arrow IB-E Extreme Rev. B: nuevo disipador con dos ventil...

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 18, 2019, 06:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Thermalright Silver Arrow IB-E Extreme Rev. B: nuevo disipador con dos ventiladores de 140 mm


    El fabricante de You are not allowed to view links. Register or Login, Thermaltake, acaba de presentar su nuevo modelo Thermalright Silver Arrow IB-E Extreme Rev. B. Se trata de la segunda revisión de este modelo, que ahora incluye un nuevo sistema de retención a la placa base, más sencillo de usar para los usuarios. Y, por supuesto, sigue contando con la misma capacidad excepcional para poder refrigerar TDP muy altos.
    El nuevo Thermalright Silver Arrow IB-E Extreme Rev. B es heredero de una larga línea de disipadores que llevan esta denominación. Los primeros disipadores Silver Arrow llegaron al mercado el mismo año en el que se presentaba el procesador Intel Core 2 Quad Q6600. De hecho, era uno de los disipadores más empleado para poder hacerle overclock estable a este modelo de procesador.
    El Silver Arrow IB-E Extreme Rev. B es la segunda revisión del modelo original, que llegó al mercado en el año 2012. Como tal, en términos estéticos, no hay demasiados cambios entre la actual versión y la más antigua. En ambos casos se emplean ventiladores de 140 mm de diámetro (aunque la versión más antigua podía emplear ventiladores de 150 mm de diámetro). En ambos modelos, se siguen empleando dos torres de refrigeración formadas por aletas de aluminio, junto con 8 heat pipes que poseen un diámetro de 6 mm y que no hacen contacto directo con el IHS del procesador. Las medidas externas siguen siendo casi las mismas: 163 mm de altura, 155 mm de anchura y 103 mm de profundidad. Solo varía la anchura del conjunto, que crece 1 mm, desde los 154 hasta los 155 mm actuales.










    El Silver Arrow IB-E Extreme Rev. B emplea un nuevo sistema de anclaje
    En lo que sí que ha variado una dimensión es en el peso del conjunto, que pasa desde los 750 g del modelo antiguo, hasta los 850 g del nuevo modelo. Sin embargo, el fabricante no ha proporcionado ningún dato al respecto del motivo de este incremento de peso. Otro aspecto que también se mantiene es la capacidad de refrigerar TDP de hasta 320 W.
    Una ventaja que posee el nuevo Silver Arrow IB-E Extreme es que sus dimensiones no le hacen sobresalir de la placa base, independientemente del socket que emplee esta. Tampoco interfiere con el montaje de la tarjeta gráfica. cuando el puerto PCIe x16 de la placa base donde se ha de montar, es el más próximo al socket de esta.
    Los You are not allowed to view links. Register or Loginde 140 mm que emplea el Silver Arrow IB-E Extreme son modelos desarrollados para las altas prestaciones. Ambos ventiladores son controlados mediante PWM y tienen una velocidad de rotación de entre 600 y 2.500 rpm. Tener una velocidad de rotación tan alta les proporciona un caudal de aire máximo de unos impresionantes 130 cfm. Aunque lo hace a costa de la sonoridad, dado que con un máximo de 45 dBA, no se puede decir que sean unos You are not allowed to view links. Register or Login. Sobre todo, si tenemos en cuenta que emplea como rodamientos, dos de bolas en cada ventilador.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Qué tipos de rodamientos usan los ventiladores y cuáles hacen más ruido
                   
               
           
    La principal diferencia entre ambos modelos del Silver Arrow SB-E Rev. B es su sistema de anclaje a la placa base, que parece haberse simplificado bastante por las imágenes que hemos podido ver. Algo que, los clientes de la marca seguro que lo agradecerán. El nuevo sistema de anclaje da compatibilidad con todos los sockets de Intel, desde el antiguo LGA775 hasta los más modernos LGA2066. También proporciona compatibilidad con el socket AM4 de AMD.
    Thermalright no ha proporcionado el precio de este nuevo disipador, ni la fecha en la que comenzará a estar disponible para su compra.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.