Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar Más información
WINTXCODERS Terminal
[[email protected] ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Autor Tema:  Todo lo que debes saber de las actualizaciones de seguridad extendida de Wind...  (Leído 13 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noticias Informáticas

Todo lo que debes saber de las actualizaciones de seguridad extendida de Windows 7


Es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo, nos referimos al final del soporte oficial para
Para poder ver los links necesitas estar registrado - [• Registrarse •] [• Iniciar Sesión •]
. Este es un hecho que se producirá el próximo 14 de enero de 2020, que será cuando Microsoft ponga fin de soporte al tan querido por muchos, sistema operativo.
Con este movimiento que se llevará a cabo en unos meses, el software dejará de recibir actualizaciones de seguridad, y a pesar de todo ello, aún cuenta con cientos de millones de usuarios en su haber. Al mismo tiempo es importante saber que hay una manera de evitar esto, aunque tendrá que ser pagando. Para ello, como ya os informamos hace unas semanas, Microsoft ha preparado las que ha denominado como "Actualizaciones de seguridad extendida".
Este es un sistema operativo que lleva entre nosotros desde el pasado 22 de octubre de 2009 y quizá sea la versión de Windows más querida de todas las lanzadas por los de Redmond. Por tanto ha llegado el momento en el que Microsoft va a dar por finalizado su ciclo de vida. Por todo ello dejarán de enviar actualizaciones de seguridad, y probablemente los desarrolladores de software dejarán de ofrecer soporte para las versiones más recientes de sus proyectos.
Así, llegados a este punto, podemos afirmar que los desarrolladores tanto de software como de hardware van a ir dejándolo atrás gradualmente. Esto es algo que en su momento ya pasó con Windows XP, como muchos recordaréis. Además hay que sumarle que se irán incrementando los agujeros de seguridad, vulnerabilidades que Microsoft ya no parcheará. No cabe duda de que este hecho se traducirá en que poco a poco el sistema operativo se volverá menos seguro. Pero claro, al mismo tiempo es algo que los que la firma de Redmond llevan advirtiendo desde hace unos años, y ahora llega el momento
Muchos usuarios no quieren abandonar Windows 7 y migrar a Windows 10
A pesar de todo lo que os hemos comentado, ninguna de ellas buenas para los usuarios de Windows 7, muchos de estos se niegan a abandonar este sistema ya "anticuado". Una de las principales razones de todo ello es la desconfianza, a varios niveles, que con el tiempo ha generado Windows 10. Ya sea por las defectuosas actualizaciones enviadas desde Redmond, o por lo relacionado con la telemetría, muchos no quieren cambiar a Windows 10.


Y eso que durante mucho tiempo esto se podía hacer de manera gratuita, pero ni por esas. Sin embargo el tiempo ha ido pasando y el momento, temido por algunos e ignorado por otros muchos, casi ha llegado. El final de soporte de Windows 7 está a la vuelta de la esquina, con los problemas relacionados con la seguridad que esto podría acarrear a algunos equipos. Pero esto es algo que va a tener solución para algunos usuarios, y sobre todo para muchas organizaciones.
Decimos esto porque a través de las mencionadas Actualizaciones de seguridad extendida, se podrán obtener esas deseadas actualizaciones de seguridad que no estarán disponibles para el resto. Es muy posible que el usuario medio de un equipo doméstico deje atrás Windows 7 y se pase a una versión del sistema más actual, como Windows 10. En caso contrario tendrá que asumir las posibles consecuencias de ello en cuanto a la seguridad de sus datos. También existe otra posibilidad que es por la que se van a decantar muchos, y es seguir trabajado, pero offline.
Así será el uso de las Actualizaciones de seguridad extendida en Windows 7 a partir de enero
Pero claro, si la firma con sede en Redmond va a lanzar su programa de Actualizaciones de seguridad extendida, es porque habrá muchas empresas que se beneficiarán de todo ello. Esto lo aprovecharán aquellos que necesiten más tiempo antes de actualizar a una versión superior del sistema, pero claro, con un coste económico. Para empezar, aquellos que hayan tomado la determinación de pagar por estas actualizaciones, deben saber que el coste de todo ello irá en aumento año a año.
Y es que claro, esta es una buena solución, pero Microsoft la considera como una solución provisional, hasta que se cambie a Windows 10, por ejemplo. Y es que hay que tener en consideración que ese es uno de los principales objetivos del gigante del software desde hace mucho tiempo, la ansiada migración. Por tanto, aunque aún va a dar algunas facilidades a los usuarios de Windows 7, tampoco les va a allanar el camino por completo.
Al mismo tiempo debemos tener en consideración que esta solución temporal se ha diseñado para que sea aprovechada por las empresas, no por el usuario medio que tiene un equipo con Windows 7 en su casa. Claro, como no podía ser de otro modo, el gigante del software quiere dar un tiempo adicional a las empresas que tengan en su poder varios PCs aún funcionando con Windows 7 hasta que migren a Windows 10. Eso sí, también es importante saber que para poder recibir esas actualizaciones de pago, no va a importar el tamaño de la empresa. Así, dará igual que se trate de una gran corporación que de una pyme de reducidas dimensiones.


En lo que se refiere a la adquisición de estas nuevas actualizaciones, Microsoft no las venderá directamente, y ni siquiera estarán disponibles a través de los canales de distribución habituales. Es por ello que por lo que hasta el momento se ha podido saber, las Actualizaciones de seguridad extendida tendrán que ser compradas a través de los proveedores oficiales de soluciones en la nube.
Este será el precio de las actualizaciones de pago de Windows 7
Debemos saber que por el momento no se ha hablado de precios finales para estos parches que se lanzarán a partir del próximo año. De hecho se está especulando con que los mismos serán negociables, suponemos que dependerá del volumen de compra. Pero bueno, para que nos hagamos una idea aproximada, en un principio se espera que estos ronden los 25, 50 y 100 euros correspondientes a los 3 años que se ofrecerán para las licencias de Windows 7 Enterprise.
Pero esta no será la única versión que tendrá acceso a estas actualizaciones, ya que lo mismo sucederá con Windows 7 Pro. Eso sí, los costes aproximados en este caso llegarían hasta los 50, 100 y 200 euros para cada uno de los 3 años. Por tanto, si tenemos en cuenta la enorme cantidad de PCs que aún funcionan con Windows 7, muchos de ellos Enterprise y Pro, el negocio para los de Redmond podría ser redondo.
Pero repetimos, ese no es el principal objetivo de Microsoft en este sentido, sino que lo que la firma lo que pretende es animar a migrar a Windows 10 lo antes posible a todos esos millones de usuarios que aún trabajan en Windows 7.
El artículo
Para poder ver los links necesitas estar registrado - [• Registrarse •] [• Iniciar Sesión •]
se publicó en
Para poder ver los links necesitas estar registrado - [• Registrarse •] [• Iniciar Sesión •]
.



 

Powered by Advanced Topic Prefix Pro