WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

UKUI, un escritorio para Linux con apariencia similar a Windows 7

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 14, 2017, 08:48:22 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • UKUI, un escritorio para Linux con apariencia similar a Windows 7

    Una de las razones por las que a los usuarios les echa para atrás la idea de dar el salto de Windows a Linux es porque, desde hace tiempo, los sistemas Linux se han caracterizado por ser sistemas operativos avanzados y muy complicados de utilizar. Aunque hace muchos años esto era cierto, este sistema operativo ha cambiado enormemente y, aunque podemos encontrar distribuciones como Arch Linux, que claramente están enfocadas hacia un público avanzado, otras muchos son muy fáciles de usar y, además, buscan ofrecer a los usuarios una estética similar a Windows, a lo que están acostumbrados, para que la transición sea lo más llevadera posible.

    Ubuntu Kylin es una distribución, basada en Ubuntu, pensada principalmente para el público chino. Los responsables de esta distribución, desde siempre, se han caracterizado por querer ir más allá y no centrarse solo en localizar Ubuntu, y una muestra de ello es su escritorio UKUI que, en los últimos meses, está dando mucho de qué hablar.
    UKUI (Ubuntu Kylin User Interface) es una versión derivada del conocido escritorio MATE que ha sido modificado y ajustado para parecerse lo máximo posible al escritorio de Windows 7. Además de la apariencia de color, tema y ventanas, este escritorio ha modificado el tema original de MATE para añadir un botón de inicio, junto a menú de inicio, para que los usuarios puedan utilizar este sistema como si se tratara de un sistema Windows, sin mayor dificultad.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Ejecuta aplicaciones y juegos de Windows en Linux con el nuevo Wine 2.0
                   
               
           
    Este menú inicio es un clon casi idéntico, en funciones, al que podemos encontrar en Windows, con la foto del avatar del usuario, las aplicaciones y herramientas ordenadas por categorías y, además, un buscador en tiempo real de aplicaciones y archivos. Los archivos del área de notificaciones (la parte inferior derecha del escritorio) son, eso sí, idénticos a los de Windows.
    UKUI, además, cuenta con un gran número de temas diferentes y una personalización de color similar a la que podemos encontrar en dicha versión de Windows. Si a este tema le combinamos una suite ofimática como WPS Office, o LibreOffice, podremos tener un sistema Linux prácticamente igual a Windows 7, para que los usuarios menos expertos no tengan problemas para utilizar el ordenador.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Zorin OS 12, un Linux al más puro estilo Windows 10
                   
               
           
    Cómo instalar el escritorio UKUI en Ubuntu
    Este escritorio es el que viene instalado por defecto en Ubuntu Kylin, sin embargo, si no queremos instalar la distribución china, también podemos instalar este escritorio en una versión de Ubuntu (solo compatible, de momento, con 16.10 y 17.04) fácilmente a través de sus PPA o repositorios de terceros. Para ello, tan solo debemos abrir un terminal en nuestra distribución y ejecutar los siguientes comandos:

    sudo add-apt-repository ppa:ubuntukylin-members/ukui
    sudo apt update && sudo apt install ukui-desktop-environment

    Una vez instalado este nuevo escritorio, lo único que debemos hacer es cerrar sesión y volver a iniciarla seleccionando en la pantalla de login el nuevo escritorio UKUI, con una apariencia bastante similar a Windows 7. Obviamente, si instalamos este escritorio en nuestro ordenador, lo tendremos completamente en español.
    ¿Qué te parece el escritorio UKUI? ¿Crees que con una apariencia similar a Windows los usuarios podrían animarse a utilizar distribuciones Linux?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Los 10 conceptos básicos que debemos saber sobre Linux
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.