WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Un duro golpe para los juegos retro: EmuParadise elimina todas las descargas ...

Iniciado por Noticias Informáticas, Agosto 09, 2018, 10:00:06 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Un duro golpe para los juegos retro: EmuParadise elimina todas las descargas de roms

    En los últimos años, los You are not allowed to view links. Register or Login han vuelto a conseguir una gran popularidad entre los usuarios, tanto por el gran número de consolas "retro" que últimamente están saliendo a la venta como por a través de los clásicos emuladores. Cuando hablamos de juegos retro, EmuParadise es una de las comunidades más grandes y conocidas que podemos encontrar en la red. Sin embargo, tras 18 años en la red, esta comunidad no ha podido luchar contra la cruzada indiscriminada que está llevando a cabo Nintendo contra las webs de descargas de juegos retro, y, por ello, finalmente se ha visto obligada a eliminar las descargas de las roms.

    Además de una gran comunidad y enlaces a todo tipo de emuladores y otros recursos, uno de los puntos más fuertes de EmuParadise era su colección de roms. En este portal podíamos encontrar prácticamente cualquier juego retro para cualquier consola y descargarlo de forma gratuita y muy rápidamente.
    A Nintendo parece no gustarle que los seguidores de la compañía puedan descargar y jugar sus juegos clásicos libremente, aunque estos tengan cerca 40 años ya. Por ello, la compañía está llevando a cabo una cruzada contra las webs que permiten a los usuarios descargar sus roms. Sin ir más lejos, el mes pasado la compañía envió una queja legal contra dos conocidos portales similares, You are not allowed to view links. Register or Login y You are not allowed to view links. Register or Login, obligándoles a eliminar todas las descargas bajo consecuencias legales.
    Durante sus 18 años de vida, el portal ha recibido todo tipo de mensajes, algunos de felicitación y otros de amenaza, aunque siempre ha seguido adelante y creciendo. Sin embargo, con la cruzada legal que está llevando a cabo Nintendo contra todos los portales de descargas similares, el responsable de EmuParadise se ha visto obligado a tomar la dura decisión que nunca querría haber tomado.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        MAME: Cómo descargar y configurar este emulador arcade para Windows
                   
               
           
    EmuParadise elimina todas las descargas de roms para evitar enfrentamientos legales con Nintendo
    Viendo como está el panorama, el creados y principal responsable de EmuParadise ha tomado la dura decisión de eliminar todas las descargas de roms de este portal. Según parece, la página va a seguir abierta, y todos los emuladores y demás recursos, así como todos los manuales y la gran comunidad van a seguir en funcionamiento. El único cambio es que se van a eliminar todas las roms de los servidores.
    Es imposible acabar con todas estas descargas, ya que hay otros muchos portales similares, como FreeRoms, que aún funcionan y permiten estas descargas. Lo mismo ocurre con la red torrent, ya que no tardando empezarán a circular completos packs de roms, probablemente recopilados desde EmuParadise, que permitirá a los usuarios hacerse con estos juegos clásicos sin muchos problemas.
    Aunque cada vez está más complicado encontrar roms de juegos retro, los emuladores son muy sencillos de encontrar, y, además, son programas legales.
    A continuación, os dejamos una serie de recopilatorios de emuladores para consolas retro:

    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login

    ¿Qué opinas de la decisión de EmuParadise? ¿Conoces otros portales similares para descargas roms?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Los mejores emuladores de PlayStation (PSX) gratis para Windows
                   
               
           

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Los mejores emuladores de Atari (2600/5200/7800) gratis para Windows
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.