WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Valve censura en Steam los juegos para adultos, al menos temporalmente

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 17, 2018, 02:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Valve censura en Steam los juegos para adultos, al menos temporalmente

    Desde hace ya un tiempo, ciertos contenidos que se pueden encontrar en la plataforma más popular del mundo en lo que se refiere al mundo de los videojuegos para PC, Steam, ha venido generando mucha polémica entre ciertos usuarios, y la You are not allowed to view links. Register or Login.
    Y es que a lo largo de los últimos meses, se ha venido cuestionando en diversos entornos la disponibilidad, o no, de algunos juegos en la plataforma, títulos pertenecientes a determinadas temáticas un tanto sensibles para algunos. Hay que tener en cuenta que el servicio de videojuegos de Valve, desde hace ya tiempo se ha convertido en el principal referente del sector, de ahí la importancia que adquiere todos los movimientos realizados por la compañía a este respecto.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Valve no quiere controlar los contenidos de Steam, sino dejar que los usuarios decidan qué quieren ver
                   
               
           
    Así, después de advertir inicialmente a los desarrolladores cuyos juegos contenían temas violentos o para adultos que eliminaran estos temas tan explícitos, Valve se decidió por adoptar una nueva política de contenidos más permisiva, por medio de la cual permitía contenidos un tanto controvertidos, eso sí, siempre y cuando no fueran ilegales. Sin embargo, tal y como acabamos de saber, por lo visto la polémica relacionada con este mismo tema, aún no ha finalizado, lo que significa que la moderación de contenidos no ha sido eliminada por completo.
    Esto se ha dado a conocer por medio de la desarrolladora Shining Song Starnova, creadora del título Love in Space que dijo a través de su cuenta de Twitter que su juego estaba siendo retenido por parte de la plataforma Steam hasta que cumpliese los nuevos requisitos impuestos por la firma responsable. De este modo, Valve confirmó la suspensión en una declaración oficial en la que afirmaba: "sí, se están revisando algunos títulos, por lo que pronto tendremos más información a este respecto".


    Valve establece nuevas restricciones a los juegos de Steam
    Sin embargo y a pesar de las apariencias, esto no se trata de censura total de juegos un tanto sensibles, al menos en lo que se refiere a su temática, sino que más bien Valve dice que se trata de refinar las herramientas que darían a los usuarios un mayor control sobre lo que quieren, o no, ver en la tienda.
    Con todo y con ello, por el momento la compañía aún no ha proporcionado directrices oficiales sobre qué tipo de contenidos van pasar esta «prueba de fuego» y cuáles no. Como resultado, muchos desarrolladores de títulos como Love in Space están atascados en sus proyectos sin saber qué hacer en estos instantes. Al mismo tiempo Valve no ha publicado nada que explique cuándo se permitirá que los juegos afectados vuelvan a salir al mercado y estar disponibles en Steam.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Valve sigue apostando por Linux como plataforma para jugar en PC, y tiene grandes planes para seguir mejorando el ecosistema
                   
               
           
    ¿Qué os parecen estas nuevas medidas restrictivas por parte de Valve para su plataforma de juegos Steam?
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.