WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Verifica que tus aplicaciones instaladas en Android son seguras

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 14, 2017, 08:48:22 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Verifica que tus aplicaciones instaladas en Android son seguras

    Como no podía ser de otra manera, la gran mayoría de los gigantes de la tecnología se toman muy en serio todo aquello relacionado con la seguridad y la privacidad de sus usuarios a la hora de hacer uso de sus productos y servicios. Google no podía ser menos en este sentido, algo que intenta dejar patente cada cierto tiempo con el lanzamiento de nuevas funcionalidades especialmente enfocadas hacia estos propósitos. De hecho esta misma firma trabaja duramente en estos apartados relativos a la seguridad en una de sus plataformas más extendidas, hablamos del sistema operativo para dispositivos móviles, Android.
    Este es el sistema más utilizado en este tipo de productos en todo el mundo, por lo que las diferentes aplicaciones de diversa índole que llegan a esta plataforma a diario son muchas. Precisamente por ello, Android ha sido muy criticado a lo largo de los años debido a algunas de las herramientas disponibles en su tienda oficial, la Google Play Store, pero que para desgracia de los usuarios, contenían algún tipo de malware.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Microsoft sigue pasando de Windows Phone y apuesta por Android
                   
               
           
    Es evidente que este tipo de aplicaciones son minoría dentro de la enorme cantidad de posibilidades disponibles en la tienda oficial del sistema, el problema viene cuando muchos usuarios echan mano de otras tiendas alternativas no oficiales, donde el malware es más común. Por todo ello el gigante de las búsquedas acaba de incluir una nueva funcionalidad en su software que se centra en decirnos, de aquellas herramientas que tenemos instaladas en nuestros terminales móviles, las que han pasado el correspondiente control de seguridad por parte de la propia compañía.
    Android cuida de la fiabilidad de las aplicaciones instaladas
    Hay que tener en cuenta que Android cada cierto tiempo analiza nuestras aplicaciones en busca de algún tipo de malware, pero esta función ha sido mejorada y actualizada con el fin de ser más eficiente. De este modo ya tendremos a nuestra disposición un listado de las apps analizadas para que así podamos usarlas con total confianza. Para acceder a ello, en primer lugar tendremos que tener instalado la aplicación Servicios de Google Play, donde accedemos al apartado "Ajustes / Google / Seguridad /Verificar aplicaciones". Una vez dentro nos encontramos con un listado que reza "Aplicaciones escaneadas recientemente".


    En el mismo encontramos el nombre de las herramientas escaneadas recientemente, como es lógico, además de la fecha y hora de esta acción. Del mismo modo en la misma pantalla nos encontramos con dos opciones, la primera llamada "Buscar amenazas de seguridad en el dispositivo", para realizar un escaneado periódico en busca de malware, y en segundo lugar "Mejorar detección de aplicaciones dañinas", para reportar resultados a la propia firma de los análisis realizados en nuestro dispositivo.
    WP-Appbox: You are not allowed to view links. Register or Login
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.