WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

YouTube mejora sus recordatorios para tomar un descanso

Iniciado por Noticias Informáticas, Junio 13, 2018, 06:00:13 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • YouTube mejora sus recordatorios para tomar un descanso

    Hace poco tiempo YouTube introdujo unos recordatorios dentro de su aplicación para avisar a sus usuarios y usuarias de que tocaba tomar un descanso y dejar de usar el servicio. Ahora han mejorado esos recordatorios.

    Bienestar digital: apostando por la salud de los usuarios y usuarias de Android
    Hay una cuestión muy importante que Google ya ha dejado clara con Android P y a la que desde Apple también se suman con iOS 12. Se trata del bienestar digital, de devolver el control a las personas para que no se encuentren enganchadas sin remedio a las aplicaciones y servicios, sino que sean conscientes el tiempo que se pasan usando un dispositivo y que puedan decidir cuándo parar y dejar de usarlo.
    Aunque todavía falta para la versión final de Android P, lo cierto es que Google ya ha implementado varias funciones en esta línea en algunas de sus aplicaciones. Por encima de todas destacan los Recordatorios para tomar un descanso de YouTube; que notifican al usuario cuando ha pasado una cantidad de tiempo determinada para invitarle a que apague la pantalla. Ahora esta nueva función ha sido mejorada.


    Cómo funcionan los recordatorios para tomar un descanso de YouTube y en qué han mejorado
    Para configurar estos recordatorios simplemente has de seguir estos pasos:

    Abre YouTube para Android.
    Pulsa sobre tu avatar arriba a la derecha.
    Pulsa sobre Ajustes.
    Entra en la categoría General.
    Activa la opción llamada Recordarme que me tome un descanso.



    Hasta la fecha, las opciones disponibles eran fijas: Nunca, cada 15 minutos, cada 30 minutos, cada 60 minutos, cada 90 minutos o cada 180 minutos. Sin embargo, ahora se han visto sustituidas por dos nuevos rodillos que permiten establecer tanto horas como minutos. Por tanto, se puede establecer tiempos desde 0 horas 0 minutos hasta 23 horas y 55 minutos. Esto permite un control mucho mayor sobre la cantidad de tiempo que pasa antes de que salte una notificación.
    Con este añadido se otorga más control a los consumidores de YouTube, además de mejor notablemente el sistema. Lo cierto es que anteriormente era bastante limitado y se podía quedar corto para personas que consuman la mayor parte del tiempo en su móvil usando YouTube. Ahora es posible ampliar los límites previos. Eso sí, seguirá dependiendo de cada cuál tener el control suficiente para decidir cuándo dar el móvil de lado. Al final del día, estas soluciones son herramientas que se encuentran a nuestro alcance, pero que solo nosotros podemos decidir si usar o no.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.