WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

YouTube Music ya se prepara para absorber algunas opciones de Google Play Music

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 10, 2019, 11:00:08 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • YouTube Music ya se prepara para absorber algunas opciones de Google Play Music

    YouTube Music podría convertirse en el reproductor de audio predefinido para Android. Es lo que se puede deducir al leer líneas de código de dos de las últimas versiones de esta aplicación, la 2.61 y la 2.65, que podrían abrir la puerta a reproducir archivos locales o incluso a eliminarlos. Vendría a confirmar lo que You are not allowed to view links. Register or Login: esta aplicación está llamada a ser la sucesora de Google Play Music.

    Aunque la comunidad es consciente de ello, todavía son varias las dudas alrededor de cómo YouTube irá progresivamente absorbiendo las herramientas y utilidades de Google Play Music. Los de Mountain View lo tienen claro y quieren convertir en su app en el reproductor de audio definitivo y predefenido que Android nunca ha tenido. Ahora, los análisis del código en las APK de dos de las últimas versiones de YouTube Music abren la puerta a escuchar o eliminar archivos locales.
    Por el momento, las actualizaciones de YouTube Music no han implicado grandes cambios, más allá de su actual interfaz estrenada en 2018. Sigue siendo un servicio al que se le puede sacar el máximo rendimiento con las opciones de pago, y sí es cierto que permite descargar vídeos o audios para escucharlos sin conexión, pero la app en su versión gratuita sigue siendo prescindible dado que no permite escuchar nada en segundo plano a no ser que se pase por caja.


    Esto podría ir cambiando paulatinamente. No solo quiere competir con Spotify: YouTube Music va camino de ser el reproductor de Android en muchos aspectos. Estas son algunas de las líneas de código que más han llamado la atención a los compañeros de 9to5 Google, quienes han analizado concienzudamente las APK (tanto una como otra), como decíamos, para encontrar puertas abiertas a algunas de las futuras opciones y herramientas de la app que podrían marcar el futuro de la misma.
    Posibles herramientas en desarrollo de YouTube Music
    9to5 Google daba la voz de alarma en noviembre del año pasado al You are not allowed to view links. Register or Login y encontrar estas líneas de código, cuya interpretación no planteaba muchas incógnitas: mostrar los archivos locales en el dispositivo. Esto abría ya entonces la sospecha de que esta app podría recibir más pronto que tarde la función de ser el reproductor de música local en muchos terminales Android.
    Show device files
    Show all audio files on your device
    Ahora que Google está actualizando la app a la 2.65 en la Play Store de forma escalonada, de nuevo 9to5 Google You are not allowed to view links. Register or Login. Y dos son las novedades más destacadas: se va concretando lo de buscar los archivos de audio locales y YouTube Music incluso dará la posibilidad a los usuarios de eliminarlos de sus teléfonos sin salir de su interfaz. Al mismo tiempo, YT Music podría convertirse en la nueva app de Android preinstalada en su stock, sustituyendo definitivamente a la versión de música de Google Play.


    Esta última novedad la extrae 9to5 Google al concluir que se han encontrado nuevas imágenes de iconos de YT Music pensados para las versiones preinstaladas y también en versiones para desarrolladores. Aunque la web advierte que sus interpretaciones podrían ser infundadas, las líneas de código que se han podido leer ya en las dos últimas versiones de esta cada vez más popular aplicación de música deja poco lugar a dudas.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.