WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Introducción a Batch

Iniciado por WIитX, Enero 10, 2015, 04:11:55 PM

« anterior - próximo »

WIитX

Administrador

  • Desconectado
  • Como vereis el vídeo está desde el primer wintxcoders hace ya unos años

    CitarEn DOS, OS/2 y Microsoft Windows un archivo batch es un archivo de procesamiento por lotes. Se trata de archivos de texto sin formato, guardados con la extensión .BAT que contienen un conjunto de instrucciones MS-DOS. Cuando se ejecuta este archivo, —mediante CMD— las órdenes contenidas son ejecutadas en grupo, de forma secuencial, permitiendo automatizar diversas tareas. Cualquier orden reconocible por MS-DOS puede ser utilizado en un archivo batch.

    Esta es la forma de automatizar procesos (copiar, pegar, renombrar y enviar datos) en MS-DOS. De este modo, evitamos procesos rutinarios y monótonos, acelerando los mismos. Tiene la funcionalidad de conectarse con otras interfaces por línea de comandos.

    Un tipo batch es un archivo de texto que contiene órdenes a ejecutar en un intérprete de órdenes propio de DOS o OS/2. Cuando es iniciado, un programa shell —típicamente You are not allowed to view links. Register or Login o cmd.exe— lo lee y ejecuta, generalmente línea a línea. De este modo, se emplea para ejecutar series de comandos automáticamente. El hecho de que funcione sólo para MS-DOS lo hace muy limitado. Su extensión es .bat o .cmd.

    You are not allowed to view links. Register or Login
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login

    PAYASAKX

    Maestro

  • Desconectado
  • Puaf, todo el mundo ha hecho locuras en Batch, yo hace time programé no era prácticamente un troyano, eran 3 o 4 comandos que te saltaban alertas ilimitadas en el desktop y en 30 sec se apagaba la pc JAJAJAJ.
    Me divertía mucho, porque aquello solía funcionar en Windows XP y me reía con mucha gente xD

    Muy buen tutorial :$