WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

DOXING

Iniciado por PAYASAKX, Julio 22, 2016, 04:14:02 AM

« anterior - próximo »

PAYASAKX

Maestro

  • Desconectado

  • DOXING


    Hoy vengo a hablaros un poco de este tema, del doxing, fué algo muy utilizado hace varios años entre hackers.. Ahora hablaremos un poco sobre ello, y explicaré lo que es y tal. En principio me gustaría comentar que esto fueron modas, ya que fue solo una temporada, pero es algo muy serio.

    ¿Qué es el Doxing?
    El doxing es una técnica para obtener información personal (privada) de otra persona por medio de la tecnología. Con el doxing se ha logrado cojer pista de famosos criminales y ciberdelincuentes que usan esta técnica para cojer información de futuras víctimas.

    El doxing tiene 2 caras, su parte buena y su parte mala, su parte buena como bien mencioné anteriormente es que se pueden cojer pista de criminales y ciberdelincuentes, y también es empleado por ellos mismos para saber del paradero de alguien que les ha traicionado o ha habido problemas entre ellos y así poder llevar a cabo una venganza.

    No todos los que utilizan el doxing son malos, algunas personas, como los detectives privados solo buscan ayudar con esta modalidad con la ingenieria social, incluso hay personas que colaboran con la policía cibernética. Esta persona que investiga puede hacerse pasar por víctima para obtener más información de la persona con la que está tratando.

    ¿Qué información puedes conseguir con un doxing?
    Se puede obtener desde una simple cuenta de facebook hasta una cuenta bancaria, incluso es posible recrear el día a día de la persona a la que se está espiando y saber todo sobre ella, y sus movimientos.

    Nombres y apellidos, edad, ocupación, dirección, cuentas bancarias y de Internet, Redes Sociales, números telefónicos.. todo está en juego.

    ¿Como obtienen esa información?
    La respuesta es fácil, desde que cojemos un ordenador y navegamos, y nos hacemos cuentas en redes sociales y dejamos nuestro nombre en webs y tal, google las indexa con tu nombre o bien con tu pseudónimo (nick), lo que hace que dejemos logs en google, lo que está accesible a cualquier internauta que busque nuestro nombre o nick, proporcionándole información personal tuya. También la cosa puede ir a mas hasta que se hackeen grandes servidores para intentar obtener una parte de información.

    Lo que los doxers buscaban en sus tiempos era pensar como su víctima, haciéndose preguntas como: ¿A Quién le confiaría mis cuentas? ¿Donde guardaría mi información? ¿Podré hacerme pasar por alguien más en su círculo de amistad? Etc..


    Lo que obtenemos de todo esto es que a pesar de que esto ya haya pasado de moda ha sido un tema bastante serio y a dia de hoy sigue pasando en el mundo, el último caso fué el de las fotos desnudas filtradas de famosas que han sido publicadas por todos lados..

    Hoy quería lanzar este tema porque me parecía muy interesante y si quieren saber más, ya saben en los comentarios.

    PAYASAKX

    Maestro

  • Desconectado
  • You are not allowed to view links. Register or Login
    MMMMMM... lo que es la explicación esta todo muy bien detallado pero hay una cosa que no estoy de acuerdo contigo, pusiste que el doxing es una técnica que fue usada hackers hace varios años...

    Ahora mismo la técnica que más se esta usando en la comunidad española de hacking ( Twitter ) es el doxing, no hay más, es lo único que saben hacer los n00bs estos que andan mamando el bitch. Se hacen pasar por tus amigos y cuando te das cuenta, es demasiado tarde, ya te han sacado todo tus datos personales; eso es Internet. Algo que me enseñaron en todas las comunidades de hacking que he estado es que no hay que confiar en nadie, lo que quiere decir nadie, es NADIE.

    Bueno eso es todo lo que puedo aportar en este tema...

    Zanut.
    Jajajaja con eso de que se usaba hace años me estaba refiriendo a que fué una técnica utilizada por los n00bs que querian sacar eso a la modita para creerse algo jajaja, es cierto que ahora se está utilizando muchisimo en Twitter como tu dices jaja.

    Drok3r

    Visitante

  • Desconectado
  • Noviembre 19, 2017, 02:08:17 AM #2 Last Edit: Noviembre 19, 2017, 02:12:57 AM by Drok3r
    El Doxing es mas que una moda, es mas que algo usado por noobs. Hasta cierto punto estas en lo correcto e incorrecto. Soy de las pocas personas que se han tomado la molestia de explicar este tema incluso, he escrito libros con respecto a esto y estas mal con decir que es una moda.

    No lo tomes a mal, pero te invito a informarte un poco mejor, con respecto a este tema.

    En este mismo foro, publique de forma gratuita mi libro...
    You are not allowed to view links. Register or Login

    En mi blog encontraras mi contenido referente a este tema
    You are not allowed to view links. Register or Login