WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Open VPN + Full

Iniciado por WIитX, Enero 15, 2015, 08:51:59 AM

« anterior - próximo »

WIитX

Administrador

  • Desconectado



  • OpenVPN es un cliente/servidor VPN tanto para equipos GNU/Linux como para Windows.

    ¿Para qué sirve hacer esto?

    Para conectarnos a internet de una manera segura desde cualquier red ya sea cableada o WiFi, con cifrado WEP/WPA o sin cifrar. Todo el tráfico irá cifrado a través de un Túnel desde el AP que nos conectamos hasta nuestra casa y desde allí saldrá a internet, es como estar en nuestra casa. Lo malo es que debes tener una buena velocidad de subida, ya que de eso dependerá en mayor medida tu velocidad de bajada (a no ser que la red donde te conectes tenga menos bajada que la velocidad de subida de tu conexión).

    También sirve en caso de no redigirir el tráfico, para poder acceder a los recursos compartidos de nuestra casa como puede ser imprimir desde la Universidad, copiarnos archivos desde el disco duro compartido de casa etc.

    La VPN será SSL/TLS, y podemos encontrar dos tipos, TUN y TAP.

    TUN: El controlador TUN emula un dispositivo punto a punto, es utilizado para crear túneles virtuales operando con el protocolo IP. De esta forma se puede encapsular todos los paquetes que se transporten a través de él como datagramas TCP o UDP (más adelante veréis que escogemos UDP en lugar de TCP, y preguntaréis que por qué ya que TCP es conectivo, fiable y Orientado a conexión). Las máquinas que queden detrás de cada uno de los extremos del enlace pertenecerán a subredes diferentes.

    TAP: Simula una interfaz de red Ethernet, más comúnmente conocido como modo puente o bridge, estos túneles virtuales encapsulan directamente paquetes ethernet. Esta situación permite empaquetar entramados diferentes al IP. Las máquinas situadas detrás de cada uno de los extremos del enlace pueden operar como parte de la misma subred (si se utiliza el protocolo IP). El modo de funcionamiento puente es particularmente útil para enlazar usuarios remotos, ya que éstos pueden conectarse a un mismo servidor y virtualmente formar parte de la red principal.

    En el manual usaremos TUN.

    En este manual os voy a explicar cómo hacerlo en GNU/Linux, aunque en esencia, es lo mismo para Windows, únicamente cambian los comandos en la consola (cmd.exe), los certificados y las llaves, son los mismos para los dos, es decir, puedes crear TODO en GNU/Linux y luego pasarlo a Windows para usarlo (ya sea cliente o servidor), únicamente deberás cambiar la extensión del cliente/servidor .conf por .ovpn

    Descarga: You are not allowed to view links. Register or Login
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login

    PAYASAKX

    Maestro

  • Desconectado
  • Un buen programita, yo este también lo he usado para Android y no vá nada mal.