WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Qué es TOR¿ ¿Cómo funciona? - Respuestas

Iniciado por WIитX, Enero 10, 2015, 12:12:35 AM

« anterior - próximo »

WIитX

Administrador

  • Desconectado

  • TOR es una red de proxies que se insertan entre tú y el servidor al que te conectes. La comunicación circulará saltando de un nodo de TOR a otro de forma cifrada de tal manera que es imposible saber a dónde estás accediendo, incluso aunque alguno de los nodos intermedios de TOR esté comprometido. Además, a través de Tor se puede acceder a páginas de dominio .onion.

    Sigue estas instrucciones detalladamente para instalar TOR en Debian o Ubuntu. No te fies de ninguna otra instalación, configuración o modificación de TOR. A grandes rasgos lo que tienes que hacer es lo siguiente (hazlo siguiendo las instrucciones de You are not allowed to view links. Register or Login):
    1º- Instalarte TOR habilitando las fuentes (apt-sources) de Ubuntu/Debian específicas para TOR
    2º- Instalar y configurar Polipo o Privoxy (te permite redirigir cierto tráfico, p.e. del navegador, por un puerto específico)
    3º- Instalar la extensión de Firefox Torbutton.
    4º- Comprobar que tor funciona entrando a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    Todo esto te servirá para navegar con Firefox a través de TOR, pero no para otros programas (p.e. mensajería instantánea, o ssh). Para ello tendrás que Torificar, es decir, redirigir el tráfico de cada programa a la red TOR.


    NOTA IMPORTANTE

    TOR no va a a hacer anónimo automáticamente todo tu tráfico, tienes que usar y configurar programas que estén preparados para ello. Para conseguir el máximo anonimato con TOR tendrás que tomar algunas medidas adicionales de seguridad y renunciar a algunas cosas como Java, Flash, ActiveX, RealPlayer, Quicktime o los plugins de PDF de Adobe. Todos estos plugins pueden revelar información que te identifica. Cuidado con las cookies, también pueden revelar información sensible y por eso es recomendable que las borres. Lee la lista completa de Warnings después de instalar Tor. Es buena costumbre tener un navegador aparte (u otro perfil de Firefox, p.ej) configurado de forma segura con Torbutton y el resto de extensiones necesarias (ver sección de navegación anónima y segura) para usar sólo para propósitos relacionados con la navegación anónima.

    TOR Bundle: navega con TOR sin instalar nada

    Si quieres navegar de forma anónima con Tor sin instalar ningún software en la máquina a la que tienes acceso, puedes usar You are not allowed to view links. Register or Login

    Spoiler
    [close]
    Entrar a la web You are not allowed to view links. Register or Login
    "Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
    Dudas / Sugerencias: You are not allowed to view links. Register or Login