Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar Más información
WINTXCODERS Terminal
[[email protected] ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Autor Tema:  ¿Es necesario un antivirus en tu ordenador?  (Leído 364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PAYASAKX

  • Moderador Global
  • Desconectado
  • *
  • 461
    279
    12
  • Texto personal
    KNOWLEDGE is FREE.
¿Es necesario un antivirus en tu ordenador?
« en: Junio 09, 2015, 10:57:12 pm »


¿Después de un tiempo desde que lo compraste, tu ordenador va más lento? La respuesta típica es: “claro, debes tenerlo lleno de virus”. Error, probablemente no tengas ningún virus, pero sí puedes tenerlo lleno de cosas innecesarias y, entre ellas, el antivirus podría ser una.

Generalizar en este tipo de temas tiene poco sentido, puesto que el nivel de experiencia y conocimientos de cada usuario es el que determina la utilidad real, e incluso la necesidad, de un software para ordenador. En este caso nos centramos en los antivirus y, antes de ahondar en el tema, sí que en cualquier caso se puede asegurar que “no es necesario tener un antivirus en el ordenador”. ¿Es conveniente? Sí, probablemente, aunque a continuación puntualizaremos en qué casos sí y en cuales no, y es que a algunos usuarios, incluso, se les debe advertir de que sería más conveniente para ellos no hacer uso de un antivirus.

Como adelantábamos, antes de ahondar en el tema es necesario recordar que no, no todos los usuarios tenemos el mismo nivel de conocimientos y, por lo tanto, cada cual sabrá cuáles son sus posibilidades frente al ordenador, por lo que la responsabilidad de los posibles problemas derivados de un mal uso del ordenador son, única y exclusivamente, del propio usuario.

Los antivirus consumen recursos, reducen el rendimiento
Los componentes de hardware de nuestro ordenador, las piezas internas que hacen posible su funcionamiento, tienen unos límites. El hardware está preparado, en función de sus características técnicas, para hacer funcionar de forma simultánea una cantidad limitada de software y, ¡sorpresa! aunque hay quien no lo sabe, un antivirus no deja de ser un programa, es decir, software. Por lo tanto, aunque depende de cada producto de software de tipo antivirus el que sea mayor o menor el consumo de recursos, en todos los casos nos encontramos con una pérdida de rendimiento como consecuencia de la utilización de un antivirus.

Sin conexión a Internet, ¿para qué quiero un antivirus?
Un ordenador dedicado a ofimática (documentos de texto, hojas de cálculo y similares) que no están siquiera conectados a Internet. ¿Para qué queremos entonces tener un antivirus instalado? Teniendo en cuenta lo explicado justo en el punto anterior, el consumo de recursos derivado de la utilización de un antivirus es un aspecto -negativo, obviamente- que debemos tener en cuenta en la “balanza” que nos lleve a decidirnos entre usar un antivirus o no hacerlo. ¿De dónde llegan los virus? Generalmente, de Internet. Luego, si no estamos conectados a Internet, ¿para qué queremos estar consumiendo recursos de nuestro ordenador y perdiendo rendimiento por culpa del antivirus? Aunque, cuidado, porque un dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro, una tarjeta de memoria o un “pen drive” puede tener un virus, aunque no es lo más común.

Sólo navegamos por “sitios web de confianza”
Aquí es donde entran los “conocimientos”. Una gran cantidad de usuarios acostumbra a utilizar el ordenador, en cuanto a la navegación por Internet, para visitar siempre los mismos sitios web, y todos ellos “de confianza”. Además, apenas descarga archivos y, cuando lo hace, provienen todos ellos también de sitios web de confianza. Si hacemos este tipo de uso con nuestro ordenador, ¿para qué vamos a utilizar un antivirus, si las páginas web que visitamos ya se encargan de mantener con un alto nivel de protección los archivos que intercambian con nosotros?

No es mejor prevenir que curar, no siempre
Por último tenemos el caso de los que utilizan el ordenador “sin límites” navegando por todo tipo de páginas web y con un riesgo de “infección” medio. Es decir, el caso de la mayor parte de los usuarios de ordenador conectado a Internet. En este caso, y probablemente sólo en este, tiene sentido tener un antivirus instalado en nuestro ordenador. Ahora bien, instalar un antivirus es seguir la filosofía del “mejor prevenir que curar”, cuando no siempre es la mejor idea.

Fuente: AdslZone.Net

WIитX

  • Administrador
  • Desconectado
  • *
  • 1517
    7808
    116
  • Texto personal
    I'm not a hacker I'm security professional.
    • WINTXCODERS.COM
Re:¿Es necesario un antivirus en tu ordenador?
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2015, 12:36:39 am »
Karphesky mas una buena navegación para mi es la clave
Entrar a la web
Para poder ver los links necesitas estar registrado - [• Registrarse •] [• Iniciar Sesión •]
"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
Dudas / Sugerencias: [email protected]

 

Powered by Advanced Topic Prefix Pro