WINTXCODERS

OFF TOPIC => Taberna => Mensaje iniciado por: aѕcнoѕт en Octubre 02, 2016, 07:02:24 PM

Título: Blisk, el navegador de los desarrolladores
Publicado por: aѕcнoѕт en Octubre 02, 2016, 07:02:24 PM
(http://programacion.net/files/article/20160607060625_blisk.png)
Hoy en día, todos los navegadores modernos vienen equipados con muchas herramientas para desarrolladores. Entre otras cosas, te ayudan a analizar el HTML y el CSS, así como a depurar el JavaScript. También te permiten ver tu diseño web en diferentes resoluciones. Estas herramientas para desarrolladores facilitan el trabajo de los diseñadores web y de los desarrolladores de manera significativa. Sin embargo, esto se puede realizarse de una manera aún más cómoda y más rápida: Blisk es un nuevo navegador que se ha creado pensando únicamente en los desarrolladores.

Siempre con el ojo puesto en los dispositivos móviles

Una vez que te hayas descargado e instalado Blisk, te recordará a Google Chrome a primera vista. Esto no es tan raro, ya que Blisk se basa en Chrome, que está disponible al público bajo una licencia libre.

La mayor diferencia de Chrome y otros navegadores se hace evidente cuando accedes a un sitio web. Blisk siempre muestra la página web en vista escritorio y vista móvil al mismo tiempo. En la mitad derecha de la pantalla, la página se muestra como una versión clásica de escritorio, y en la izquierda, se muestra la vista móvil.

Es por eso que puedes elegir entre distintas líneas de smartphones y tablets comunes. Por ejemplo, el navegador te permite cambiar fácilmente de un iPhone 6 a un Galaxy S3 para ver cómo quedaría tu sitio web en cada dispositivo. La página web se muestra siempre en la maqueta del dispositivo correspondiente para hacer que la apariencia sea lo más realista posible.

La visualización en dispositivos móviles se puede controlar aún más con el touch mode, donde las acciones se realizan a través de pulsaciones y gestos. Sí, ya se que Chrome también ofrece esta opción, pero no está tan pulida como en Blisk.

Scroll sincronizado

Para que puedas comparar de manera óptima tu sitio web en la vista escritorio y en la vista móvil, tu sitio web hará scroll en paralelo en ambos puntos de vista. Esto te ahorrará mucho tiempo, ya que no tendrás que desplazarte por cada uno de las vistas con el fin de llegar a un punto determinado en el sitio.

Si no te gusta el scroll sincronizado, puedes desactivarlo a través del menú de configuración de la aplicación. El menú cuenta un botón especial que te dirigirá al menú de opciones donde puedes desactivar esta característica de manera sencilla.

Actualización automática para el contenido modificado

Otra característica muy útil de Blisk es la actualización automática. El navegador, automáticamente, vuelve a cargar la página web cuando el código HTML o CSS de la página ha sido modificado.

Para ello, es necesario establecer una caller watcher para un dominio. Añade el directorio raíz con los datos locales de tu sitio web a un dominio. Además, también puedes definir las extensiones de archivo con las que quieres que el navegador reaccione. Las extensiones de HTML, CSS y JavaScript están seleccionadas por defecto.

Cada vez que uno de estos archivos cambie en el índice local, Blisk volverá a cargar automáticamente el sitio web con el dominio introducido. Aquellas que ejecuten su web en un servidor local o guardar automáticamente los archivos de su proyecto web desde un sistema de archivos local a un servidor, podrán disfrutar de esta función y ahorrar mucho tiempo al no tener que recargar manualmente una y otra vez.

Más características en proceso

Como Blisk aún es muy joven, no todas las características anunciadas están disponibles. Hay un par de características que todavía necesitan ser implementadas. Esto incluye la opción de crear capturas de pantalla de sitios web, así como una función de captura de vídeo.

También una herramienta de análisis para medir la compatibilidad y el rendimiento de un sitio web entre los distintos dispositivos también se encuentra en fase de desarrollo.

Herramientas de desarrollo clásicas

Por supuesto, Blisk también incluye las herramientas de desarrollo clásicas que conoces de navegadores como Google Chrome. Puedes analizar los elementos, tener acceso a las cookies y mucho más.

Por el momento, Blisk sólo está disponible para Windows. Se rumorea con una versión para Apple y Linux, ya veremos
Título: Re:Blisk, el navegador de los desarrolladores
Publicado por: Principe_Azul en Octubre 03, 2016, 06:27:47 AM
Hola, muchas gracias por el aporte!! :)


Saludos!!
Título: Re:Blisk, el navegador de los desarrolladores
Publicado por: WIитX en Octubre 03, 2016, 08:13:56 PM
Tiene muy buena pinta, lo descargare para Macos Sierra y dejare mi e-mail para que me avisen cuando lo tengan para linux
Título: Re:Blisk, el navegador de los desarrolladores
Publicado por: Tom1260 en Diciembre 29, 2019, 02:56:17 AM
Pare bueno, gracias por compartirlo.

Saludos.
Título: Re:Blisk, el navegador de los desarrolladores
Publicado por: cameyfaby en Febrero 29, 2020, 07:40:44 AM
mozilla para programadores
Título: Re:Blisk, el navegador de los desarrolladores
Publicado por: cplus en Abril 08, 2020, 12:48:30 AM
Me da buenas sensaciones, voy a probarlo a ver que tal
Título: Re:Blisk, el navegador de los desarrolladores
Publicado por: frrfn en Agosto 30, 2021, 09:45:14 AM
super interesante lo probaré hoy mismo, gracias